+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: David Reichel da el salto al Isla de Tenerife Canarias.

13 febrero 2011

David Reichel da el salto al Isla de Tenerife Canarias.



ISLA DE TENERIFE CANARIAS

El Isla de Tenerife Socas Canarias se ha hecho con los servicios del alero estadounidense David Christopher Reichel (20/12/1984). El jugador procede del Santurtzi de la Adecco Plata, equipo con el que esta temporada ha promediado 11,8 puntos y 3,1 rebotes en los poco más de 27 minutos de media de los que ha dispuesto en 16 partidos jugados.

Reichel es un 2,00 de 26 años que juega de tres, aunque también puede desempeñar labores de cuatro en determinados momentos. El club canarista tramitará desde este lunes la documentación pertinente para intentar que el jugador pueda estar ya a disposición del técnico Alejandro Martínez de cara al compromiso de este miércoles en la pista del Girona FC (Pabellón Fontajau, 18:30 hora peninsular).

La entidad tinerfeña quiere agradecer públicamente las facilidades concedidas en todo momento por el Santurtzi CB, equipo de procedencia del jugador, para que David Reichel pudiera desvincularse con total normalidad de su anterior equipo y se incorporase ya a las filas del conjunto canarista.

El nuevo fichaje canarista, que jugará con el dorsal número 7, conoce ya las competiciones FEB y la reglamentación FIBA. Formado a caballo entre la high school de Camarillo y la Universidad de California State San Bernardino, Reichel llegó a disputar una final four de la NCAA II en la temporada 2006/07 antes de finalizar su periplo académico e iniciar su carrera como jugador profesional.

El nuevo alero canarista pasó de la universidad a Los Angeles Lighting de la IBL, una de las ligas comerciales de EE.UU, para luego militar en los Heat Devils de Japón, los Abejas de Guanajato de México y los Gaiteros de Venezuela antes de llegar esta temporada al Santurtzi vasco, equipo que ha competido en la Adecco Plata.