+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Joe Alonso firma por el Fundación Adepal Alcázar.

03 enero 2011

Joe Alonso firma por el Fundación Adepal Alcázar.



SOLOBASKET.COM

'Joe' Alonso
no necesita presentación. El escolta jienense, nacido en Linares, de 1,94 metros de altura y 39 años de edad (23 de abril de 1971) es todo un clásico del baloncesto nacional, siendo todo un killer anotador. Formado a caballo de las categorías inferiores de Estudiantes y Las Rozas, debutó en la antigua Primera División en la temporada 1992-93 en Európolis Las Rozas para enrolarse un año más tarde en las filas de Fuenlabrada, también en primera división.

Tras pasar dos temporadas en la liga EBA en el equipo filial de Baloncesto Fuenlabrada, tenía la oportunidad de jugar en la liga ACB la campaña 96-97 con Fuenlabrada. A las órdenes de Martín Fariñas primero y Andreu Casadevall después y compartiendo vestuario con jugadores como Nacho Yáñez (Socas Canarias, LEB Oro), Salva Guardia (Bilbao Basket, ACB), Raymond Brown, Jordi Soler, Jeff Allen Martin, José Luis Llorente (presidente de la ABP) o Chris King. Debutaba el 5 de septiembre de 1996 ante Cáceres, disputando un total de 28 partidos.

La temporada siguiente iniciaría su andadura por la liga LEB, recalando en Cajasur Córdoba. El equipo andaluz acabaría cuarto clasificado de la LEB con un balance de 13 victorias y 11 derrotas pero no pudiendo superar el playoff de cuartos de final ante Tenerife Canarias. Junto a él formaban parte de aquel equipo Eric Cuthrell o Jorge García (Lucentum Alicante, ACB).

En 1998-99 confirmó su continuidad en Cajasur Córdoba, promediando 14,11 puntos con un 41 % de acierto en triples. Un año más tarde volvería a tirar de galones en el equipo, para llevarlo hasta la octava posición de la tabla clasificatoria de la LEB (balance de 16 victorias y 14 derrotas) y llevarlo hasta cuartos de final por el ascenso a la ACB tras superar en la eliminatoria de octavos a Drac Inca por 3-2.

2000-01 sería su última temporada en Cajasur Córdoba. Su liderazgo fue total en el equipo, promediando 19,51 puntos (quinto máximo anotador de la LEB Oro) y cuarto máximo asistente con 3,47 pases de canasta convertidos. Nacho Castellanos, Manolo Camacho, Óscar González y Steve Horton formaban parte de esa plantilla que acabó séptima clasificado (16 victorias y 14 derrotas).

En 2001 volvía al entorno de Madrid, incorporándose a un Universidad Complutense recién ascendido a la LEB y que había compartido categoría con Rayet Guadalajara en LEB-2. No pudieron acceder al playoff, acabando en novena posición, en una plantilla formada por Steven Edwards, Paco García, Javi Simón, Juanjo Ayuso, Quique Bárcenas o el que fuera aquella campaña MVP nacional de la LEB Asier García.

2002-03 fue la última temporada en LEB de Universidad Complutense. Sextos clasificados con un balance de 16 victorias y 14 derrotas a las órdenes de Miguel Ángel Martín y con compañeros de lujo como André Turner, Maciej Lampe (Maccabi Tel Aviv, Euroliga) o el ex de nuestro Club Jaime Peterson (MVP de la LEB en 2003, esta temporada en León de LEB Oro). Sus números fueron: 13,7 puntos, 2,2 rebotes y 2,1 asistencias.

Algeciras en LEB Oro fue su siguiente destino con Anthony Stacey, Aaron Swinson, Carlos Canals (U.B. La Palma, LEB Oro), Juanma Ruiz (Melilla Baloncesto, LEB Oro), Marvin Alexander y Nacho Romero (Melilla Baloncesto, LEB Oro) entre otros como compañeros con Porfi Fisac (Valladolid, ACB). Acabó la temporada en Baloncesto Pozuelo de LEB-2.

Renovó en el equipo de la localidad madrileña junto al ala-pívot de Club Baloncesto Guadalajara Sergio Fernández y otros jugadores como Juan Jiménez (Illescas, LEB Oro), Darío Quesada, Nacho Elizagaray (Ávila, LEB Bronce), Rodrigo San Miguel (RICOH Manresa, ACB), Mark Poag o a otro ex de Rayet Guadalajara Pablo Machado. El equipo se clasificó para Copa (disputada en Gandía) y playoff (cuarto clasificado con balance 20-10).

En 2005-06 se incorporaba a Colmenar Viejo perteneciente al grupo B de la liga EBA. Segundo máximo anotador de la conferencia con 17,2 puntos por partido, clasificaba a su equipo como líder indiscutible con 28 victorias y solo dos derrotas. En la Fase Final de Guadalajara no podrían con el Prat, equipo vinculado del DKV Joventut, de Charly Larraz, Manel Núñez, Pau Ribas o Henk Norel.

Tres temporadas pasó en Illescas Urban CLM. Rodeado de un buen grupo de jugadores y entrenado por Javi Juárez, ha ascendido con el equipo castellano-manchego de la liga EBA hasta la Adecco LEB Oro. La pasada temporada militó en las filas de C.B. Guadalajara con 12,6 puntos con un 40,9 % en tiros de tres puntos, 2 rebotes y 1,9 asistencias.