+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jerome Tillman es el pívot que cierra la plantilla de Ford Burgos.

11 diciembre 2010

Jerome Tillman es el pívot que cierra la plantilla de Ford Burgos.



CB ATAPUERCA

El Autocid Ford Burgos comunica el fichaje de Jerome Tillman como nuevo jugador del conjunto burgalés para el resto de la presente temporada. El pívot norteamericano, natural de Beavercreek (Ohio), de 23 años y 198 centímetros se encontraba actualmente sin equipo después de haber rescindido contrato, el pasado 27 de noviembre, con el conjunto alemán de Mitteldeutscher BC Weissen de la Bundesliga BEKO BBL. Una experiencia reciente en la que Tillman ha promediado 13.8 puntos y 4.9 rebotes durante los 26 minutos de media que ha disputado en los 10 partidos con la camiseta del cuadro teutón.

Ahondando en su trayectoria profesional del estadounidense, Tillman jugó la temporada pasada en Francia con la camiseta del ES Chalon-Sur-Saône de la LNB ProA. Una fructífera andadura en la que el norteamericano disputó la EuroChallenge con unas medias de 12.8 puntos y 5.2 rebotes en 12 encuentros. En la competición doméstica Tillman logró 13.3 puntos y 5.2 rebotes de media en los 30 partidos que llegó a disputar.

Con anterioridad, en la temporada 2008-2009, última en Estados Unidos antes de dar el salto Europa, fue capaz de promediar 17.7 puntos y 8.1 rebotes en los 32 partidos con Ohio University (NCAA). Una Universidad en la que el norteamericano comenzó a dar sus primeros pasos en el profesionalismo en la temporada 2005-2006 y donde se mantuvo cuatro temporadas antes de su marcha a Francia

Todos estos datos han convencido a la secretaría técnica del CB Atapuerca Autocid Ford Burgos para hacerse con los servicios del pívot estadounidense, quien está previsto que llegue a España, procedente de EEUU, en la mañana del domingo y una vez instalado en la capital burgalesa incorporarse a los entrenamientos en la primera sesión que realice el equipo el lunes por la mañana.