+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Michael Ruffin es el recambio para Maceo Baston en el Obradoiro.

14 octubre 2010

Michael Ruffin es el recambio para Maceo Baston en el Obradoiro.



CAB OBRADOIRO

El Obradoiro ya tiene sustituto para Maceo Baston: Michael Ruffin. El club santiagués ha anunciado el fichaje del pívot americano Michael Ruffin, que militó en el Assignia Manresa la temporada pasada sustituyendo temporalmente al lesionado Brian Cusworth.

El jugador supo ganarse el cariño del público del Congost gracias a su lucha y entrega. Sin embargo, no fue ésta su pimera experiencia en ACB, que data de las temporadas 2001-02 y 2002-03, defendiendo al equipo del Caprabo Lleida. Allí, el estadounidense, de 2.03 metros y 33 años (21/01/1977), promedió 6 puntos, 8.78 rebotes y 2.6 tapones en su primera campaña y 6.3 puntos, 7.4 rebotes y 1.4 tapones en la segunda.

En la NBA ha vestido la camiseta de varios equipos, los Chicago Bulls, los Philadelphia Sixers, Utah Jazz, Washington Wizards y Milwaukee Bucks. Ruffin pasó por tres equipos en la temporada 2008/09, los Chicago Bulls, Sacramento Kings y Portland Trail Blazers. Después de participar en la pretemporada de Oklahoma City Thunder, el jugador regresó a la liga española la temporada pasada vistiendo la camiseta del Bàsquet Manresa y promediando en sus ocho partidos, 2.1 puntos y 5.1 rebotes, destacando su actuación en el último partido, frente a Gran Canaria, en el que logró 5 puntos, 9 rebotes y 7 tapones.