+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Anthony Dobbins, sustituto temporal de Michael Umeh.

22 septiembre 2010

Anthony Dobbins, sustituto temporal de Michael Umeh.



CB MURCIA

La lesión de Umeh ha sido rápidamente paliada por el Club Baloncesto Murcia. En principio se va a perder el arranque de temporada, por lo que la entidad ha decidido buscarle un sustituto mientras se recupera. El elegido es Anthony Dobbins. Un escolta americano que cuenta con pasaporte italiano y que además conoce las ligas europeas.

El nuevo jugador del CB Murcia tiene 29 años y mide 1,94 metros. Comenzó en la Universidad de Richmond donde promedió 12 puntos y 8 rebotes por partido en su último año. Tras dejar la NCAA, ha participado en ligas de verano o bien a través de invitación con equipos NBA como Oklahoma o Detroit Pistons. No tardó en cruzar el charco. En la temporada 2004/2005 recaló en el Banvit turco. Posteriormente ha pasado por Grecia, por la lega 2 italiana y los últimos cuatro años de su carrera en Francia. Primero en el Cholet Basket donde jugó también en la Eurocup, y las dos últimas temporadas en Orleans. La pasada campaña participó en 33 partidos disputando más de 25 minutos por encuentro.

Su papel en el equipo de Luis Guil va a ser principalmente ayudar en la defensa. Según Paco Guillem, director deportivo del club, “es un jugador que destaca por su físico. Defiende muy bien en tres cuartos de cancha, ataca el rebote y asiste. En una competición como la liga LEB, este tipo de jugadores son importantísimos en una plantilla”.

De momento Dobbins llega con un mes de contrato. Sin embargo, si convence al entrenador y la dirección deportiva podría quedarse hasta el final de temporada. Esta tarde, llegará a Murcia para pasar el pertinente reconocimiento médico. Si todo va bien, el próximo domingo podría debutar contra Granada.