+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Aguas de Sousa Ourense confirma el fichaje del pívot checo Ondrej Starosta.

07 noviembre 2010

Aguas de Sousa Ourense confirma el fichaje del pívot checo Ondrej Starosta.

Club Ourense Baloncesto hace público el fichaje del pívot Ondrej Starosta hasta final de la presente temporada y se espera su llegada a la capital ourensana para mañana domingo por la tarde.



COB OURENSE

Ondrej Starosta
en un jugador de 2,15 m de altura que nació hace 31 años en Praga, capital de la República Checa, y que ocupa la posición de pívot en la pista de juego. Starosta reforzará el juego interior del Aguas de Sousas que cuenta ya en su plantilla con los otros pívots José Coego, Jonathan Kale y Ugonna Onyewke.

Starosta jugó la temporada pasada en el Club Melilla Baloncesto, donde conquistó la Copa del Príncipe, jugando 23,5 minutos de media por partido, y consiguiendo 8,7 puntos con unos promedios de un 59 % en tiros de dos y un 56,4 % en tiros libres. Su enorme envergadura propició que capturara 8,8 rebotes de media por encuentro.

El pívot internacional checo se inició en las categorías inferiores del Slavia de Praga y sus excelentes cualidades como center puro le hicieron ser seguido de cerca por los grandes clubes europeos. En el año 2000 el Real Madrid lo ficha para su equipo de la Liga EBA. Posteriormente comenzó un periplo por la liga belga y francesa donde llegó a jugar la Euroliga con el Strasburgo de la Pro A francesa.

Después de probar en la NBA, donde fue el último descarte de los Cleveland Cavaliers, fue fichado por el CAI Zaragoza donde estuvo dos temporadas y media, consiguiendo el ascenso a la ACB donde fue una pieza clave. En febrero de 2009 reforzó al Plus Pujol LLeida y la temporada pasada jugó en el Club Melilla Baloncesto donde fue uno de los jugadores más destacados en la consecución de la Copa del Príncipe y del segundo puesto en la Liga regular de la pasada LEB Oro.