+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Baldo sustituye a Ugboaja en Burgos.

30 noviembre 2010

Baldo sustituye a Ugboaja en Burgos.



CB ATAPUERCA / Departamento de comunicación

El Club Baloncesto Autocid Ford Burgos comunica que el pívot italo-argentino Víctor Fabián Baldo es nuevo jugador de Autocid Ford Burgos. Finalmente se han podido llevar a buen puerto las negociaciones entabladas con el jugador argentino para que éste recale en las filas de la escuadra burgalesa. El jugador de 2.00 metros de altura y 33 años de edad (3 de abril de 1977), que se encontraba actualmente entrenando en las filas del Gran Canaria 2014 (ACB), ha pasado en los últimos años por conjuntos como el Blancos de Rueda (ACB) la temporada pasada y el TAU Cerámica (mayo 2009). Además el argentino conoce bien la LEB Oro donde ya militó hace dos temporadas 2008-2009 con el CB Valladolid (8,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,4 robos de balón), consiguiendo el ascenso a la ACB, igual que ya hiciera con Alicante en la 2001-02.

El nuevo jugador llegará este próximo martes a Burgos para incorporarse lo más rápidamente posible a la disciplina del grupo dirigido por Andreu Casadevall.

Esta nueva situación contrasta con la otra noticia del día en la entidad de El Plantío, la salida del ala-pívot nigeriano Ejike Ugboaja. Una decisión a la que se ha llegado después de la reunión mantenida por los responsables del club y el propio jugador en las últimas horas. Ambas partes han cerrado el acuerdo de manera amistosa. El pívot de 2,03 metros de altura destacó en el partido de la pasada jornada ante Baloncesto León alcanzando los 10 puntos y 7 rebotes acabando con unos promedios en la Adecco Oro de 6,1 puntos, 5 rebotes, 0,8 trapones y 0,8 asistencias en 16 minutos y 29 segundos de promedio.