+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Ruiz de Galarreta regresa a la Adecco oro de la mano del COB Ourense.

23 diciembre 2010

Ruiz de Galarreta regresa a la Adecco oro de la mano del COB Ourense.



COB OURENSE

Alberto Ruiz de Galarreta
(Logroño, 30-12-1983) es un alero de 1,98 metros de altura. Acumula seis temporadas de experiencia en la categoría de plata del baloncesto español, incluido un ascenso a la ACB con el Menorca y dos títulos de subcampeón de la Copa del Príncipe a su paso por el propio Menorca 04/05 y por el Inca 05/06.

Nacido en Logroño donde empezó a jugar al baloncesto se incorporó en edad cadete al Centro de Formación del Siglo XXI, en Bilbao, un equipo de promesas becadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB). Allí permaneció cuatro temporadas, desde la 97-98 hasta la 00-01. Por el camino fue internacional con la selección española infantil y cadete.

Tras su ciclo en el Siglo XXI, se comprometió con el segundo equipo del Pamesa Valencia y debutó en la Liga EBA. Al año siguiente fichó por el Sarría, también de la EBA aunque vinculado al Leche Río Breogán, equipo con el que llegó a debutar en la ACB. Un curso después, en el ejercicio 03-04 inició su periplo por el baloncesto balear y encadenó dos etapas con el Menorca (incluidos ocho partidos en ACB) y otras tantas con el Básquet Inca.

Alberto Ruiz de Galarreta promediaría 11,3 puntos y 2,4 rebotes para 8,5 créditos de valoración en los 26 minutos de media de los que dispuso en la temporada 07-08, su última en Inca. Esto le permitiría dar el salto al Canarias de la Adecco Oro en el que realizaría un año discreto a la sombra de Jason Detrick.

La pasada temporada jugó en las filas de Ciudad de Vigo de la Adecco Oro hasta finales de marzo, alcanzando los 9,5 puntos (47,6 % T2, 25 % T3 y 62 % TL), 2,7 rebotes, 0,8 asistencias y 0,5 robos de balón para 6,3 puntos de valoración. Acabaría la campaña en las filas de Xacobeo Blu:Sens en la ACB disputando un total de ocho partidos en los que jugó 14 minutos de promedio aportando 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.