+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Fotios Lampropoulos ficha por el Isla de Tenerife Canarias.

25 febrero 2011

Fotios Lampropoulos ficha por el Isla de Tenerife Canarias.



ISLA DE TENERIFE CANARIAS

El Isla de Tenerife Socas Canarias se ha hecho con los servicios del ala-pívot griego Fotios Lampropoulos, un 2,02 de 27 años que procede del Iraklis de la A1 griega. Fotios viene de promediar 8,7 puntos y 5,2 rebotes en los 21,5 minutos de media que ha dispuesto con su anterior equipo en 18 partidos de la liga helena.

La nueva incorporación aurinegra, que será presentado el próximo lunes por la mañana ante los medios de comunicación, se incorporará ese mismo día a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Lampropoulos estará ya a disposición del técnico Alejandro Martínez para el choque del próximo miércoles ante el Cáceres Creativa (Pabellón Santiago Martín, 21:00 horas).

Formado en el Apolloniada, el nuevo fichaje canarista, nacido en Patras el 11 de noviembre del 83, es un viejo conocido del baloncesto FEB, ya que llegó a España con 19 años y completó una significativa carrera tanto en la EBA como en la Adecco Oro, con un paso incluso de por medio por el Gran Canaria de ACB, incluida una participación en la ULEB Cup con el equipo amarillo.

Fotios inició su periplo en España en el Romauto Mataró de la Liga EBA y fue ahí donde llamó la atención del Granca, quien tras invitarle a una liga de verano en Alcoy, se hizo con sus servicios para su filial en la temporada 2004/05. Ese mismo curso acabó debutando con el primer equipo, hasta el punto de participar en siete partidos de ACB y ocho de la ULEB Cup.

Lampropoulos acabaría esa campaña reforzando al Tarragona de la Adecco Oro, donde llegó a coincidir con los ahora aurinegros Iker Urreizti y Jesús Chagoyen. Allí inició su carrera en la LEB, carrera que continuaría con dos meritorias campañas en el Hospitalet (del 2005 al 2007) y una más en el Tenerife Rural, la 2007/08.

Al año siguiente, Fotios regresó a su país donde ha militado las tres últimas temporadas: primero en el AEL Larissa de la A1 y luego, el último año y medio, en el Iraklis, con el que el curso pasado ascendió hasta la máxima categoría de la liga helena. El nuevo jugador canarista conoce pues tanto la Adecco Oro como la Isla, por su pasado en el Tenerife, equipo con el que incluso llegó a disputar una final a cuatro.