+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Aaron Johnson, último fichaje del CB Murcia.

28 febrero 2011

Aaron Johnson, último fichaje del CB Murcia.



DPTO. PRENSA CB MURCIA

Antes de que se cierre el plazo que permite a los equipos de la Adecco Oro fichar de aquí a final de temporada, el CB Murcia ha aprovechado para incorporar un jugador más a su plantilla. Se trata de Aaron Johnson, un pívot de 27 años y 2,03 m. que procede de la lega 2 italiana.

El nuevo jugador del conjunto murciano llega para reforzar la zona interior del equipo. “Es un cinco con experiencia en Europa que además llega en forma ya que ha estado activo durante todo lo que llevamos de temporada. Sus características principales son la intensidad, el rebote, y que se trata de un jugador de equipo”. Afirma Paco Guillem. El director deportivo del CB Murcia añade que “este fichaje se ha realizado con la intención de reforzar a la plantilla ante posibles lesiones que se puedan sufrir de aquí a final de temporada. Es un jugador que viene para complementar lo que hay”.

Aaron Johnson ha jugador durante gran parte de su carrera en la NCAA. Desde 2002 a 2005 jugó con la universidad de Pennsylvania consiguiendo unos números más que aceptables. 12 puntos y 9,9 rebotes de media en su última temporada en este conjunto. Más tarde fichó por Nuevo Méjico, donde permaneció dos temporadas más antes de dar el salto a Europa. En 2007 aterriza en el Imola de la lega 2 donde juega hasta febrero. Entonces es fichado por el L Ti Giessen de la liga alemana. Uno de los equipos fuertes de esta competición, donde coincide con el actual escolta del CB Murcia Michael Umeh. En la 2008/2009 Johnson se marcha a Holanda, donde termina con 10 puntos y 11,1 rebotes por partido.

Sus dos últimas temporadas las ha pasado de nuevo en la lega 2 italiana. En la 2009/2010 juega en el Scafati Basket y en la presente temporada ha jugado hasta este momento con el Maezzo San Severo. En 19 partidos jugados con este club ha participado una media de 26,5 minutos por encuentro anotando 7,6 puntos y capturando 7,8 rebotes. Un fichaje que llega para completar la plantilla y ayudar al equipo a logar el ascenso de categoría.