+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: agosto 2010

31 agosto 2010

Cajasol cede al base Juan Alberto Aguilar al CB Tarragona.



CB TARRAGONA

Prácticamente se cierra la plantilla del CBTarragona 2017. Llega Juan Alberto Aguilar. Berni ya tiene el base que quería, lo que había pedido durante tanto tiempo, lo que ha tardado tanto en llegar. Pero, finalmente, las negociaciones han llegado a buen puerto, y Juan Alberto Aguilar es ya jugador del CBTarragona 2017 para esta temporada 2010-11. El jugador viene cedido por Cajasol de Sevilla para ser el base titular del equipo de Berni Álvarez.

Aguilar es internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. Nacido en Sevilla, el 6 de enero de 1988, ha sido toda su carrera deportiva ligado al equipo de su ciudad. Sólo la pasada temporada se marchó fuera de Sevilla, pero fue para dar un paso importante, jugar en la ACB con Xacobeo Blu: Sens (7.4 minutos en 25 partidos). El base mide 1.89 m. se reencontrará con Michel Diouf, con quien será presentado este martes, compañero del filial sevillano hace dos temporadas. Es un jugador que puede sacar la pelota rápida para las contras y es inteligente a la hora de mandar las jugadas por los compañeros y encuentra la mejor opción (3 asistencias). No suele tirar mucho de tres, aunque selecciona bien los lanzamientos, sin ser nada egoísta.

El jugador llegó ayer Lunes a Tarragona y se incorporará el martes a los entrenamientos del primer equipo tarraconense.

El CBSJ Girona se alía con el Girona Fútbol Club.



GIRONA FC

El Girona FC y el C.B. Sant Josep han firmado un convenio mixto de colaboración y patrocinio mediante el cual, y entre otros puntos, el equipo de baloncesto jugará bajo el nombre de Girona FC y con los colores rojiblancos. Este hecho ya se producirá este miércoles cuando el Sant Josep juegue un partido de la Liga Catalana contra el Tarragona, en Fontajau.

El acto de presentación del acuerdo ha tenido lugar este lunes en el estadio de Montilivi y ha contado con la presencia del presidente y vicepresidente del Girona FC, Ramon Vilaró y Joaquim Boadas, respectivamente, y la del presidente del C.B. Sant Josep, Francesc Ferroni.

Ramon Vilaró ha explicado que desde el principio hubo una buena sintonía entre las dos entidades que ha cristalizado en este acuerdo final. El presidente del Girona también ha confirmado que el convenio se ha firmado por tres años, renovable por tres más.

Por su parte el presidente del Sant Josep, Francesc Ferroni calificó el convenio como “más que una esponsorización puesto que, a partir de ahora tenemos que trabajar todos bajo el paraguas del nombre de la ciudad de Girona. Nosotros queríamos que el proyecto de baloncesto fuera sólido, que cada año no sufriéramos económicamente y con la incorporación del Girona esto será posible”.

Por otro lado el vicepresidente del club de Montilivi, Joaquim Boadas, ha argumentado que el convenio permitirá “difundir y reforzar la marca Girona FC” a la vez que ha explicado que se está negociando la posibilidad de que con un mismo abono se pueda ver fútbol y baloncesto. “Además también estamos trabajando para ampliar esta familia con otros clubes y otras disciplinas deportivas. Queremos atraer a las familias, que todo el mundo venga a disfrutar del deporte”.

Finalmente el presidente rojiblanco, Ramon Vilaró explicó que el objetivo es llegar a una gran masa social conjunta, que se podría situar en los 12.000 abonados.

30 agosto 2010

Eric Sánchez se incorpora a los entrenamientos del Obradoiro.



OBRADORIO CAB

Eric Sánchez
una vez superado el pertinente reconocimiento médico se ha incorporado a los entrenamientos del club santiagués tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. Sánchez es la décima incorporación al Obradoiro a falta de la llegada del canadiense Levon Kendal que se encuentra disputando el Mundial de clubs con su selección en Turquía.

Eric Sánchez Gálvez nacido en Oviedo hace 27 años (26/11/1982) y con 1,81m de estatura llega procedente del Tenerife Basket. Formado en la cantera del Caja San Fernando donde jugó en el filial de EBA durante tres temporadas (2000 – 2003), no es un desconocido para el técnico santiagués, Moncho Fernández, puesto que ya estuvo bajo sus órdenes cuando éste entrenó al conjunto de Los Barrios de LEB Oro durante la temporada 2008 – 2009.

El jugador onubense, del Caja San Fernando pasó al Cosmópolis de Badajoz, de LEB 2, para fichar un año más tarde (temporada 2004 – 2005) por el Ciudad de Huelva de la liga LEB. Ese año y bajo las ordenes de Quim Costa, a punto estuvieron de conseguir el ascenso de categoría que finalmente obtendría el conjunto madrileño de Fuenlabrada. Al año siguiente volvería a la LEB 2 con el CB Gandía, alcanzando el ascenso y donde se mantendría una temporada más.

Del conjunto valenciano regresó al CB Huelva para recalar en el Villa de los Barrios la temporada siguiente (2008 -2009) completando un excelente año. La temporada pasada militaría en el Tenerife a las órdenes del técnico Ivan Deniz.

Sus números con Moncho Fernández

Eric Sánchez participó en 26 partidos, en los que promedió 6,2 puntos, 1,3 rebotes, 1,7 asistencias y 4,6 de valoración. Ya en el playoff ante el Breogán sus promedios se elevaron hasta los 11 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 11 de valoración con unos porcentajes de acierto del 50% en tiros de dos (6/12), el 100% en tiros de tres (1/1) y el 78% en tiros libres (7/9). En el partido de semifinales de la Final a Cuatro de Fuenlabrada ante Alicante consiguió 13 puntos, 3, rebotes,y 3 asistencias obteniendo 11 créditos de valoración. Sus porcentajes de acierto fueron del 71% en tiros de dos (5/7) y el 33% en lanzamientos de tres (1/3).

Trayectoria:

Categorías inferiores Caja San Fernando
2000-2001: EBA Caja San Fernando
2001-2002: EBA Caja San Fernando
2002-2003: EBA Caja San Fernando
2003-2004: LEB 2 Cosmópolis Badajoz
2004-2005: LEB CB Ciudad de Huelva
2005-2006: LEB 2 Aguas de Valencia Gandia
2006-2007: LEB Aguas de Valencia Gandia
2007-2008: LEB Oro CB Ciudad de Huelva
2008-2009: LEB Oro Villa de los Barrios
2009-2010: LEB Oro Tenerife Baloncesto
2010-2011: LEB Oro Obradoiro

Darius Pakamanis jugará en el Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

El Melilla Baloncesto llegaba en la mañana de hoy a un acuerdo con el jugador Darius Pakamanis para que este juegue en el conjunto de la ciudad autónoma la próxima temporada, ocupando una de las plazas de comunitario de las que disponía el club y completando así el juego exterior melillense.

Darius Pakamanis nacido Mazeikiai (Lituania) el 08/09/1981 cuenta con una gran experiencia en Europa y en España, donde jugó en la temporada 2007/08 en el C.B Valladolid, equipo precisamente en el coincidió con dos jugadores de la actual plantilla melillense como son Óscar Yebra y Bud Eley.

Pakamanis ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en el BC Siauliai de su país natal. Tras varias buenas campañas, en el verano de 2006, y tras participar en la preselección de la selección lituana que disputaría el mundial de Japón 2006, ficha por el Lietuvos Rytas, uno de los equipos más potentes del baloncesto lituano. Esa misma temporada sería cedido de nuevo al BC Siauliai, con el que llegó a disputar la liga Báltica y la FIBA EuroCup en la temporada 2006/07, promediando en esta última competición 17,3 puntos por encuentros. En la temporada 2007/08 llega a España, en concreto al C.B. Valladolid. Con el conjunto pucelano diputó un total de 30 partidos, en los que promedió 4,6 puntos por encuentro con más de un 42% en lanzamientos de tres puntos. La temporada siguiente se marcharía hasta Ucrania para jugar en el conjunto del Odessa de la liga ucraniana.

Esta ultima campaña, el escolta regresaba a Lituania para jugar en el Juventus, equipo con el que alcanzaba las semifinales de las liga domestica, promediando 13,9 puntos y mas de un 40% de efectividad en lanzamientos de tres.

Darius Pakamanis es un escolta de 1,92 aunque su buen manejo de balón le permite compaginar esta posición con la base sin ningún tipo de problemas. En ataque posee un amplio rango de tiro y bastante fiable, especialmente desde posiciones lejanas aunque también su rápido dribling le permite acabar muchas jugadas con bandejas fáciles. También es capaz de jugar con gran facilidad pick&roll. Rápido y atlético es capaz de defender sin problema en el uno por uno. Su carácter ganador le convierte además en un jugador capaz de liderar al equipo en momento complicados o finales de partido.

Para el técnico melillense el lituano es “la pieza que nos encaja perfectamente en el diseño de la plantilla. Es un jugador con mucha puntería y capaz de generar gran numero de puntos, tanto para el mismo como para el resto de sus compañeros”, declaraba sobre Pakamanis, del que además dice “es un tipo de jugador que nos puede ayudar mucho porque es capaz de saltarse el guión en momentos determinados para romper los partidos o desatascar al equipo e incluso en momentos puntuales puede jugar en la posición de 1”.

El jugador está previsto llegue a la ciudad en el día de mañana y realice su primer entrenamiento con el resto de sus nuevos en la sesión de la tarde.

Óscar García se incorpora al Lleida.



SOLOBASKET

La entrega y el sacrificio son dos de las virtudes que han caracterizado a Óscar García. El pívot de 2,03 metros de altura y 31 años de edad (04-03-1979) ha completado cuatro temporadas en ACB en las filas de Murcia para incorporarse a Lleida Básquet de cara a la temporada 2010-11.

Nacido en Bilbao y hermano de otro jugador como Mario García, comenzó su formación como jugador en Notre Dame Academy, en Estados Unidos, allá por la temporada 1998-99. Un año más tarde daría el salto desde el High School a la Universidad, siendo reclutado por Fairfield, donde completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, promediando 12,1 puntos y 4,9 rebotes en su año sénior.

En 2003-04 dio su salto al profesionalismo en la segunda división griega, en las filas de Ionikos Nikeas, acabando la temporada en Aracena-Ponts de la liga LEB. Un año más tarde se incorporaba a Club Ourense Baloncesto, equipo con el que promediaría 3,8 puntos y 2 rebotes.

En su palmarés aparece una Copa del Rey y unas semifinales de la Euroliga con Baskonia en 2006.

28 agosto 2010

Michel Diouf seguirá vistiendo la camiseta del CBT:



SOLOBASKET

Michel Diogoye Diouf
, ala-pívot de 2,08 m. y 21 años (19-04-1989). Nacido en Medina Gounass (Senegal). Otro representante de la creciente oleada de jugadores africanos que puebla la cantera de la ACB. Diouf (no confundir con el jugador del Winterthur F.C.Barcelona) responde con fidelidad al prototipo que viene del continente negro: un jugador alto, con buena envergadura y una interesante capacidad atlética, y que poco a poco va destacando por sus actuaciones en el poste bajo. En edad junior ya debutó en la LEB2 donde jugó 13 partidos, y 12 con el filial de EBA aparte de participar en el circuito sub-20 donde esta temporada pasada ha sumado su tercera actuación.

Michel Diouf en su primera temporada completa en la LEB Plata ya fue uno de los jugadores más valorado del equipo, y estuvo entre los mejores anotadores y reboteadores y fue el mejor taponador de la categoría (1,94 tapones por partido) seguido de lejos de otro africano, Mamadou Samb (1,53 tapones por partido). En su segunda temporada completa en la LEB Plata ha seguido con su progresión, y no solo fue el más valorado de su equipo sino que ha tenido importantes apariciones en los rankings siendo el 3º mejor taponador (1,8 tapones por partido), el 5º mejor reboteador (7,6 rebotes por partido) y el 6º jugador más valorado de toda la liga (16,7 de valoración media). La pasada temporada llegó cedido a Servindustria Tarragona 2017, participando activamente en el juego de equipo y consiguiendo la permanencia en el playout de descenso.

Michel Diouf es un jugador con un físico privilegiado: alto, rápido, coordinado y con gran salto. Un portento que se inició tarde jugando al baloncesto y que va evolucionando con gran rapidez, aprendiendo movimientos y juego sin balón. Excelentes cualidades para el tapón. Determinante cerca del aro, si acaso tiene que mejorar la recepción de balón en la pintura, el pase y el tiro. Sus progresos en el tiro libre han sido evidentes aunque pueden seguir mejorando. Sin disponer de destacados recursos jugando de espalda al aro, si muestra cierto aplomo a la hora de ganar la posición y decidir que hacer una vez la pelota está en sus manos. Suele optar por tiros cortos en la media distancia. Corre bastante bien la pista. Por descontado, se trata de un jugador con potencial, que tiene que seguir trabajando a fondo para progresar y cuando mayor sea la categoría de sus rivales, mejor.

Estadísticas temporada 2009-2010 en la LEB Oro: 7,1 puntos (55,8% de dos, 30,8% de tres y 60% de tiros libres), 5,3 rebotes (2,2 ofensivos), 0,6 recuperaciones, 1,4 tapones y 9,3 de valoración en 22 minutos y 37 segundos de juego en los 38 partidos jugados.

Trayectoria:

2006-2007 junior, LEB2 Qalat Caja San Fernando, EBA y
circuito sub 20 Caja San Fernando
2007-2008 LEB Plata Qalat Cajasol y circuito sub 20 Cajasol
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol
2009-2011 LEB Oro CB Tarragona 2017

27 agosto 2010

Jason Detrick, refuerzo para el perímetro de Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

Jason Detrick
es ya nuevo jugador del Melilla Baloncesto. Este escolta, que procede del Lagun Aro (ACB), ha firmado con el equipo melillense por una temporada, dando un importante salto de calidad al perímetro del conjunto de la ciudad autónoma.

Detrick nació en Lautzenhausen (Alemania) hace 30 años y mide 1,96. Puede jugar de escolta y de alero. A pesar de haberse criado en Virginia y ser estadounidense, tiene pasaporte comunitario y es internacional por Austria con quien recientemente ha disputado la previa del Eurobasket promediando 17,3 puntos de media en los tres encuentro que disputó.

A pesar de iniciarse en la Missouri State West Plains Junior College, Detrick completó su periplo universitario en la prestigiosa Universidad de Oklahoma, con la que llegó a la Final Four de la NCAA en la temporada 2001/02. En la temporada 2004/05 dio el salto a Europa, en concreto a la Bundesliga austriaca donde en su primera temporada en el país centroeuropeo, fue máximo anotador con el Oberwart. Tras esta gran temporada firmó por el MTC holandés con el que disputó la final de Copa. Una campaña más tarde, 2006/07, volvería a la liga austriaca a las filas del Furstanfeld.

En el verano de 2007, el internacional austriaco da su salto a España de la mano del Canarias Ciudad de La Laguna. En el conjunto aurinegro vivió dos excelentes campañas, promediando 14 y 17,7 puntos de media en esas dos temporadas, unos números que le sirvieron para dar el salto la pasada temporada a la ACB con el Lagun Aro. Este pasado año ha disputado todos los partidos de liga con el conjunto donostiarra con una media de casi cinco puntos por encuentro.

Jason Detrick es un escolta de 1,96 que destaca por tener un uno contra uno espectacular. Con gran manejo de balón, es un jugador muy elegante y finalizador de acciones, especialmente en entradas a canasta donde tiene la capacidad de aguantar con los pasos hasta que su defensor cae, para tirar después. El nuevo escolta melillense destaca también por ser físicamente fuerte, cualidad que le permite defender con gran intensidad al rival.

El técnico melillense calificada el fichaje de Detrick como “increíble”, ya que se trata de un jugador “que ha sido referente en la competición”. Además confesaba que esta ha sido una contratación “complicada” pero en la que el club ha trabajado duro porque era “una primera opción para nosotros”.

Detrick procede del Lagun Aro, conjunto de la ACB y que entrena Pablo Laso, con el que el entrenador melillense guarda muy buena relación, y quien le ha facilitado muy buenos informes del jugador.

El escolta austriaco de origen norteamericano llega a Melilla según el propio García de Vitoria “para ser una referencia tanto en ataque como en defensa”, añadiendo además que la llegada de un jugador como él “permite numerosas opciones de juego gracias ya que puede jugar tanto en la posición de escolta como de alero”. El jugador esta previsto llegue a Melilla a principios de la próxima semana.

26 agosto 2010

Óscar Raya reemplazará a Diouf en Grupo Iruña Navarra.



SOLOBASKET

Óscar Raya Coines, pívot de 2,08 m. y 21 años (7-04-1989) es la última incorporación de Grupo Iruña Navarra. Nacido en Navarcles, comarca del Bages. Llegó al FC Barcelona en edad infantil. Integrante de la selección española que se colgó el bronce en el Europeo U16 de Leon 2005. En el Europeo U18 del 2006 fue uno de los últimos descartes.

Hace dos veranos disputó el Europeo U18 de Madrid, y el año pasado repitió selección en el Europeo U20 de Riga donde consiguió la medalla de bronce y en los que dispuso de una media de 8 minutos de media a la sombra de Pablo Aguilar y Víctor Claver, y el pasado verano en Rodas disputó otra vez el Europeo U20 con 10 minutos de media consiguiendo otra vez la medalla de bronce. Tras militar durante gran parte de su trayectoria en las filas del Regal F.C. Barcelona, siendo cedido a Cornellà (equipo con el que logró un ascenso a la Adecco Oro en la Final Four de Fuenlabrada), la pasada temporada cambió de aires para jugar en el vinculado de Cajasol.

Óscar Raya es un pívot que posee un buen físico, para este deporte y técnicamente sigue progresando. Un pívot puro y rocoso que aporta grandes cosas en defensa. Si consigue progresar en el tiro estaremos ante un jugador con un mejor futuro. Un cinco natural y puro. Sólido y fuerte atrás en defensa y rebote aunque debe cuidar sus problemas con las faltas personales.

Estadísticas de la temporada 2009-10 en la Adecco Plata: 4,1 puntos (47,8% de dos, 100% de tres y 73,3% de tiros libres), 3,1 rebotes y 0,3 asistencias en poco más de 15 minutos de juego para 3,8 puntos de valoración.

Trayectoria:

Categorías inferiores del Sant Fruitos y FC Barcelona
2005-2006 júnior FC Barcelona y circuito sub 20
2006-2007 júnior FC Barcelona y circuito sub 20
2007-2008 LEB Plata WTC Cornellà y circuito sub 20 FC Barcelona
2008-2009 LEB Plata WTC Cornellà
2009-2010 LEB Plata CB Qalat Cajasol
2010-2011 LEB Oro Grupo Iruña Navarra

Rolands Freimanis cierra la plantilla de LOBE Huesca.



SOLOBASKET

LOBE Huesca ha confirmado la incorporación del jugador de nacionalidad letona Rolands Freimanis, pívot de 2,08 metros de altura y 22 años de edad (Gulbene, 21 de enero de 1988). Freimanis comenzó su formación baloncestística en las categorías inferiores del BA Riga, tras lo cual firmó por el ASK Riga de la liga letona en la temporada 2006-07, llegando a debutar en FIBA EuroCup.

En 2007-08 disputaría 20 encuentros en los que promedió 16,7 puntos y 6 rebotes, 2 asistencias y 1,2 robos. La pasada temporada (2008-09), el pívot fue cedido al VEF Riga también de la liga letona, con el que disputó un total de 30 encuentros en los que promedió 8,2 puntos y 3,8 rebotes en la competición doméstica y 7,1 puntos y 3,7 rebotes en la liga báltica. Fue finalista en liga en 2008 y 2009.

La pasada temporada llegó a España de la mano de Cajasol, militando en Qalat Cajasol de la Adecco Plata en la que promedió 15,7 puntos (58,9 % en tiros de dos puntos, 37,5 % en triples y 77,8 % en tiros libres), 7,6 rebotes, 0,9 asistencias y 0,6 robos para 15,1 puntos de valoración en 31 minutos y 15 segundos llegando a ser MVP de la jornada 25.

Internacional en categorías inferiores con Letonia, ha participado en el Eurobaket Sub’16 en Amaliada en 2004, Eurobasket Sub’18 en Belgrado’05 y Amaliada’06, Eurobasket Sub’20 en Nova Gorica (Esolovenia) en 2007 y en Riga (Letonia) en 2008. Sería precisamente en el U-20 disputado en su país en el que promedió 11 puntos y 5,7 rebotes con un 54,3 % en tiros de dos puntos, 38,5 % en tiros de tres puntos y 80,5 % en tiros libres.

El pasado verano fue miembro de la Selección Absoluta de Letonia que ha disputado el Eurobasket, junto a nombres como Kaspars Kambala, Andris Biedrins, Kristaps Valters, Aigars Vitols, Janis Blums o Armands Skele, no llegando a debutar en competición oficial (Letonia acabó cuarta clasificada del grupo B con una victoria frente a Alemania y 2 derrotas ante Rusia y Francia). Este verano está disputando la clasificación del Eurobasket 2011 promediando 6,1 puntos y 3,4 rebotes en 17,9 minutos de juego, destacando su aportación en los encuentros frente a Italia (10 pts., 8 rbs., 2 robos, 1 tapón) e Israel (12 pts., 7 rbs., 2 robos, 1 asist.).

José María Balmón cierra la pintura de Fundación Adepal Alcázar.



SOLOBASKET

José María Balmón, ala-pívot de 29 años de edad (27-05-1981) y 2,03 metros de altura, completa el juego interior de Fundación Adepal Alcázar. Se formó como jugador en las divisiones inferiores del Alcalá, desde donde dio el salto a las filas del Estudiantes, en cuyo equipo de EBA llegó a militar por espacio de dos temporadas (00/02). En el 2003 fichó por el Universidad Complutense (LEB), equipo en el que coincidió con André Turner y donde cuajó una gran temporada. La desaparición del conjunto universitario posibilitó su llegada U.B. La Palma. La campaña 04/05 la inició en el CB Murcia (LEB), pero la falta de minutos le llevó a cambiar de aires durante el parón invernal tras fichar por el CB Plasencia (LEB), cuya camiseta defendió durante dos campañas. También militó en Cajasol de la liga ACB.

En 2007-08 llegó a Palma con la temporada ya iniciada para potenciar el juego interior Palma Aqua Mágica de LEB Oro (8,8 puntos en 20,9 minutos de juego), llegando a las filas del Gijón Baloncesto de LEB Plata debido a los problemas económicos del club insular. Con los de Jorge Elorduy llegó hasta la Final Four de Cáceres, quedándose a las puertas del ascenso. En 2008-09 militó en RICOH Manresa de ACB para la pasada temporada jugar en Breogán de Lugo de la Adecco Oro promediando 2,8 puntos y 1,7 rebotes en 8,6 minutos de juego.

Destaca sobre todo por su entrega y lucha constantes. En la pista no duda en fajarse contra pívots más altos y fuertes, ya que es de esos jugadores que no se arrugan nunca. Por encima de todo es un jugador defensivo, muy buen reboteador y que sabe anticiparse a su oponente. En ataque ha mejorado mucho sus recursos, siendo capaz de anotar tras recibir en el poste bajo, o bien aprovechando su buen tiro desde 4-5 metros. Si tiene tiempo para armar el brazo, también puede convertir triples frontales con buenos porcentajes.

25 agosto 2010

Mateo Kedzo llega al juego interior de Sant Josep Girona.



CB SANT JOSEP

El ala-pívot croata Mateo Kedzo, de 25 años (6 de septiembre de 1984) y 2,06 metros de altura, será una de las piezas del CB Sant Josep Girona en la LEB Oro, después de que entidad y jugador hayan llegado a un acuerdo. Su llegada está prevista esta tarde.

Inició su trayectoria en Plastik Solin de la A-2 entre 2000 y 2002 para posteriormente dar el salto a Croatia Osiguranje Split con el que disputó la Liga Adriática y FIBA Champions Cup, siendo campeón de liga croata. Desde 2003 hasta 2007 permanecería en las filas de KK Split, equipo con el que tendría la oportunidad de disputar la ULEB Cup, ganar la Copa de Croacia en 2004, llegar en tres ocasiones hasta semifinales de liga y ser elegido para disputar el All Star en 2006.

En noviembre de 2007 se incorporaba a BC Kalev/Cramo Tallinn de Estonia, promediando 13,3 puntos y 4,3 rebotes en la Liga Estonia, llegando a ser finalista de la misma, y 11,3 puntos y 4 rebotes en la Liga Báltica, participando en el All Star. La temporada 2008-09 la iniciaría en Hungría, en las filas de Atomeromu SE Paks, para después incorporarse a Energa Czarni Slupsk, participando en la competición doméstica y en la EuroChallenge.

Tras probar suerte en Turquía, Aliaga Petkim, acabó la pasada temporada en las filas del BK Ventspils letón, con el que fue finalista de la competición doméstica letona. Sus estadísticas en Letonia fueron de 11,2 puntos (57,9% en tiros de dos puntos, 43,3% en triples y 72 % en tiros libres), 4,9 rebotes y 1,3 asistencias mientras que en la Liga Báltica aportó 13 puntos (62,8 % T2, 37,5 % T3 y 95 % TL), 5,1 rebotes y 2,1 asistencias.

Joe Krabbenhoft, un alero de garantías para un Lleida Básquet.



SOLOBASKET

Lleida Básquet rastrea estos días el mercado con el fin de incorporar a los hombres que conformarán su plantilla de cara a su campaña de regreso a la Adecco Oro.

Pese a que el club entrenado por Josep María Raventós tan sólo ha dado oficialidad a los nombres de Corey Brewer y Alhaji Mohammed, los catalanes tienen bien apuntalada la línea exterior con el fichaje del escolta Marc Rubio y la que será su más reciente incorporación, el alero norteamericano Joe Krabbenhoft tal y como adelantó el Diario Segre.

Nacido en Sioux Falls, este jugador de 23 años de edad (24/03/1987) y 2,01 metros de altura, se ha formado como jugador en la Universidad de Wisconsin Badgers donde a lo largo de 4 cursos se ha convertido en uno de los mejores hombres del equipo con unos números que no han dejado de crecer temporada tras temporada.

Estadísticas con Wisconsin Badgers:

2005/06: 3,6 puntos - 4,2 rebotes - 1,4 asistencias
2006/07: 4,8 puntos - 4,8 rebotes - 1,6 asistencias
2007/08: 7,6 puntos - 6,5 rebotes - 2,5 asistencias
2008/09: 8,2 puntos - 6,7 rebotes - 2,5 asistencias

La pasada campaña 2009/10, Joe militó en la conocida D-League completando su mejor año deportivo. En las filas de los Sioux Falls Skyforce, Krabbenhoft disputó un total de 24 encuentros en los que rondó los 14 puntos y 7 rebotes por noche superando la veintena de puntos en varios encuentros. Ahora, con su fichaje por Lleida Básquet, el alero podrá demostrar en sus primera campaña en Europa sus grandes cualidades que le pueden llevar a ser uno de los debutantes más atractivos de la Adecco Oro.

El LOBE Huesca ficha al pívot George Leach.



SOLOBASKET

George Leach, pívot de 2,10 metros de altura y 29 años de edad (13 de mayo de 1981), es nuevo jugador de LOBE Huesca. Formado en la Universidad de Indiana, a las órdenes de Bobby Knight, llegó a disputar la final de la Final Four universitaria en 2002. En su año sénior promedió 9 puntos y 5,5 rebotes. Su primera experiencia profesional la vivió en la República Checa, en las filas de Mlekarna Kunin Novi Jicin, llegando a participar en FIBA EuroCup. Era cortado en diciembre para acabar la temporada en la ABA americana.

Tras pasar por la WBA (Gulf Coast Bandits) y la D-League (Florida Flame), en septiembre de 2006 probó suerte en Francia, en la PRO-A, Hyères-Toulon Var Basket para acabar firmando en Passe Partout Basket Groot Leuven de la primera división belga donde promediaría 3,3 puntos, 4 rebotes y 1,1 tapones en los 31 partidos disputados.

En junio de 2007 jugaría para Oklahoma Storm, de la USBL, antes de dar el salto definitivo a la BJ League, segunda división japonesa, en la que ha permanecido las tres últimas temporadas y se ha asentado como jugador. Las dos primeras lo hizo en las filas de Takamatsu Five Arrows mientras que la última lo ha hecho en Ryukyu Golden Kings Okinawa, equipo con el que fue elegido para participar en el All Star Game y finalista de la división oeste y por lo tanto semifinalista de la competición. Sus números fueron 13,7 puntos (52,3 % en tiros de dos puntos y 56,7 % en tiros libres), 10,1 rebotes, 1,3 asistencias y 1,1 tapones en 27,7 minutos de juego.

Trayectoria:

- 2000 - 04 Indiana University
- 2004 - 05 Charlotte Thunder (ABA), Golf Coast Banditis (WBA) y Mlerkarna Kunin (República Checa)
- 2005 - 06 Florida Flames (NBDL)
- 2006 - 07 BG Leuven (Bélgica)
- 2007 - 09 Season Takamatsu Five Arrows (Basketball Japan League)
- 2009 - 10 Goleen Kids de Okinawa (Basketball Japan League)

Jorge García podría convertirse en nuevo jugador de Baloncesto León.



SOLOBASKET

Según ha podido Saber Solobasket, Jorge García está a punto de firmar su contrato con Baloncesto León para la temporada 2010-11 tras haberse desvinculado del Meridiano Alicante.

El ala-pívot de 2,03 metros de altura y 33 años de edad (23-02-1977) procede del Meridiano Alicante de la liga ACB. De confirmarse viviría una segunda etapa en Baloncesto León, siendo uno de los jugadores con amplio palmarés en la liga LEB con cuatro ascensos y dos Copas Príncipe.

Formado a caballo de la cantera del C.B. Córdoba y de las categorías inferiores del Real Madrid, llegó a ser campeón de España juvenil en 1993-94. Tras un año más en la Casa Blanca, emigraba a la liga EBA al C.B. Marbella antes de retornar a su ciudad natal para disputar la liga LEB con Cajasur Córdoba.

En 1998 llegaría su oportunidad de debutar en la máxima categoría del baloncesto español, la ACB, en las filas de Recreativos Orenes Murcia. Era cortado tras disputar ocho partidos y el 18 de diciembre se incorporaría a Lucentum para vivir su primera etapa en Alicante. En su primera temporada caerían en octavos de final ante Ourense por 3-2 en una plantilla de la que formaban parte Juanjo Ayuso, Tony Smith, Roberto Núñez, Carlos Gil, Joe Bunn o José María Moreno entre otros.

La campaña siguiente, la 99-00, conseguiría el ascenso a la ACB. Líder de la fase regular con un balance de 22-8, eliminarían en cuartos de final a Cajasur Córdoba (3-0) y en semifinales a Caprabo Lleida por 3-2. Militaban en aquel Smith, Horton, José Manuel Calderón, Guillermo Rejón o David Gil. Esto le valdría para permanecer una temporada más en el conjunto alicantino, esta vez en la ACB.

En 2001-02 se incorporaría a Baloncesto León. Quintos clasificados en liga regular (Julio González, Jaime Morales, Nico Gianella, Roberto Núñez, Martín Ferrer, Tim Young Rodney Mason o Leonardo Nobile) no pudieron con Tenerife Baloncesto en cuartos de final (3-2). Renovaría su contrato y el equipo volvería a repetir quinta posición, pasando esta vez a semifinales tras eliminar a Bilbao Basket en cuartos pero encontrándose de nuevo con Tenerife que ejercería de verdugo por segunda vez consecutiva.

Sus 12,5 puntos (49,6 % de acierto en tiros de dos puntos, 41,4 % en triples y 85,3 % en tiros libres), 5,2 rebotes y 1,2 robos de balón para 11,5 puntos de valoración no pasaron inadvertidos y Txus Vidorreta decidió incorporarle para su proyecto de ascenso a la ACB. Así, en 2003-04 se incorporaría a Bilbao Basket que aquella temporada acabaría líder de la LEB con un balance de 22-12 y una pléyade de buenos jugadores que superaron a Ciudad de Huelva y León Caja España en semifinales y cuartos de final para lograr el ascenso: Javi Salgado, Lucho Fernández, Bryan Sallier, Venson Hamilton…

Fuenlabrada requirió sus servicios para la temporada 2004-05. Liderato con 27 victorias y 7 derrotas en liga regular y entre medias, Copa Príncipe en Huesca tras vencer a Menorca en la final y ascenso como campeones tras eliminar sucesivamente a Cáceres y Huelva, todo ello gracias a un bloque de jugadores como Ferrán López, Salva Guardia, Francesc Solana o Tom Wideman que sería un sólido cimiento para la vuelta a la ACB en la que García promedió números muy similares a la LEB.

En julio de 2006 extendió su vinculación contractual con Fuenlabrada por dos campañas más, siendo la última en el conjunto madrileño la mejor a nivel individual en ACB de toda su carrera: 8,1 puntos (52 % en tiros de dos puntos, 48 % en triples y 84 % en tiros libres) y 2,5 rebotes.

Volvió a la Adecco Oro en 2008, en las filas de un Lucentum Alicante con proyecto para buscar un nuevo ascenso. Aportó 10,3 puntos (58,4 % en tiros de dos puntos, 45,8 % en triples y 79,3 % en tiros libres), 3,2 rebotes y 1,1 robos de balón para conseguir su cuarta entrada en la ACB en la Final Four de Fuenlabrada además de sumar una Copa Príncipe más, esta vez en Alicante. La pasada campaña militó en ACB con Meridiano Alicante.

Trayectoria deportiva:

Cantera C.B. Córdoba
Real Madrid, categorías inferiores
1994-95 Real Madrid Junior
1995-96 EBA. C.B. Marbella.
1996-97 LEB. Cajasur Córdoba.
1997-98 LEB. Cajasur Córdoba.
1998-99 ACB. Recreativos Orenes Murcia.
17/12/1998 ACB. Recreativos Orenes Murcia. Cortado tras jugar 8 partidos.
18/12/1998 LEB. Lucentum Alicante.
99-2000 LEB. Lucentum Alicante.
2000-01 ACB. Proaguas Costablanca Alicante.
2001-02 LEB. Baloncesto León.
2002-03 LEB. Baloncesto León.
2003-04 LEB. Bilbao Basket.
2004-05 LEB. Baloncesto Fuenlabrada.
2005-06 ACB. Alta Gestión Fuenlabrada.
2006-07 ACB. Alta Gestión Fuenlabrada.
2007-08 ACB. Alta Gestión Fuenlabrada.
2008-09. Lucentum Alicante. LEB Oro

24 agosto 2010

Lleida refuerza su perímetro con Alhaji Mohammed.



SOLOBASKET

Alhaji Mohammed, alero de 1,92 metros de altura y 28 años de edad (29 de octubre de 1981), es el tercer y último fichaje del equipo. Es un anotador de un gran físico al que le gusta culminar con acciones espectaculares como mates. Pese a que se pueda sentir más cómodo penetrando a canasta o en el juego en transición aprovechando sus condiciones también es capaz de convertir tiros desde la larga distancia teniendo que mejorar algo su regularidad en este aspecto.

Formado en la Universidad de Louisville, tuvo un fugaz paso por las ligas comerciales americanas, concretamente por la CBA en las filas de Idaho Stampede en la temporada 2004-05.

Su primera experiencia europea fue en Holanda, en las filas de Matrixx Magix Nijmegen en 2005-06, llevando al equipo hasta las semifinales gracias a sus 18,1 puntos, 5,1 rebotes, 2,3 asistencias y 2,3 robos de balón, siendo elegido participante del All Star. Dejó tan buen sabor de Copa que renovó por dos temporadas. El siguiente curso se superó a sí mismo, mejorando su aportación para llegar a ser el máximo anotador de la competición con 23,2 puntos por partido, consiguiendo a título individual ser el MVP del All Star y a título colectivo ser Campeón de Copa y finalista de Liga.

Pese a tener contrato con Matrixx Magix probó suerte en octubre de 2007 con Paderborn Baskets 91 de la Bundesliga alemana sin demasiado éxito para volver en diciembre a su equipo holandés para volver a ser el ‘leading scorer’ de la competición y llegar de nuevo hasta semifinales.

Las dos últimas temporadas ha militado en un histórico del baloncesto europeo como Limoges. En ambas lideró al equipo hasta la final de la Pro-B francesa para dejarlo en el sitio que se merece el pasado junio, siendo un auténtico símbolo para el Club y su afición. En la 2008-09 fue el tercer máximo anotador con 19,2 puntos por partido y el tercer mejor tirador de triples con un 42,9 % de acierto. Caían en la final ante Poitiers mientras que la pasada temporada se enfrentaron en el último partido ante otro histórico como Pau Orthez, equipo al que le endosó 30 puntos en la segunda jornada de liga. Además, disputaron las semifinales de Copa en Paris Bercy.

Estadísticas de la temporada 2009-10 en la PRO-B: 15,8 puntos (64,4 % T2, 32,2 % T3 y 61,7 % TL), 4 rebotes, 3,3 asistencias y 1,6 robos de balón en 29 minutos de juego los 38 partidos disputados.

Marc Rubio da el salto a LEB Oro con Lleida.



SOLOBASKET

El Lleida Basquet también se ha hecho con los servicios de Marc Rubio Vives, escolta de 1,90 m. y 22 años (22-2-1988), nacido en el Masnou y formado en las categorías inferiores de su pueblo natal y del Joventut de Badalona desde el segundo año de infantil. Debutó en ACB en edad júnior en la temporada 2004-2005, concretamente un 13 de junio de 2005. Jugó un total de 5 partidos con 4 minutos de media y 0,4 puntos por partido. Desembarcó en la LEB-2 en el C.B. Prat en 2006 procedente del equipo júnior de la Penya. Allí permaneció tres temporadas siendo entrenado por un Josep María Raventós con el que ahora se reencuentra en Lleida. La pasada temporada jugó a las órdenes de Javier Juárez con Fundación Adepal Alcázar, viviendo su primera experiencia fuera de Cataluña y consiguiendo el ascenso a la Adecco Oro.

Fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, formó parte de la Sub’16 en España’03 (cuarto clasificado) y Grecia’04 (quinto clasificado); de la Sub’18 (con la que participó en el Torneo de Mannheim y se colgó el bronce en Amaliada con 11 puntos, 2,6 rebotes, 1,4 robos de balón y 1,3 asistencias de promedio); de la Sub’19 con la que participó en el Mundial de Novi Sad y de la Sub’20 con la que fue bronce en 2008 en el Europeo de Riga ayudando al equipo con 7,5 puntos y 2,1 rebotes.

También ha participado en el Circuito Sub’20 organizado conjuntamente por FEB y ACB donde promedió en la 2006-07 12,94 puntos (49% de dos, 33% de tres y 95% de tiros libres), 3,81 rebotes, 2,50 asistencias y 12,50 de valoración en casi 28 minutos y medio de juego en los 16 partidos jugados y en la 2007-08 12,8 puntos (46,5 % de dos, 41% de tres y 77,5 % en tiros libres), 3,3 rebotes, 2,6 asistencias y 11,5 p.v. en casi 22 minutos de juego en los 10 partidos disputados.

Marc Rubio es un jugador exterior con muy buena mano, tirador de rachas que se define asimismo como un “ganador nato” y que aporta su garra en todas las acciones. No es mal defensor, destacando especialmente en el control de las líneas de pase.

Estadísticas de la temporada 2009-2010 en la LEB Plata: 7,6 puntos (47,1 % en tiros de dos puntos, 37 % en triples y 62,2 % en tiros libres), 2,2 rebotes, 1 asistencia y 0,6 robos de balón para 5,7 puntos de valoración en 18 minutos y 44 segundos.

Historial:

Categorías inferiores de El Masnou y Joventut de Badalona
2004-2005 Júnior Joventut de Badalona
2005-2006 Júnior Joventut de Badalona
2006-2009 LEB2 y LEB Plata CB Prat Joventut
2009-2010 LEB Plata Fundación Adepal Alcázar

Corey Brewer aterriza en Lleida.



SOLOBASQUET

El Lleida confirma el fichaje de Corey Brewer, jugador de 1,86 metros de altura y 35 años de edad (2 de enero de 1975). El base estadounidense, que también puede jugar de escolta, no ocupa plaza de extracomunitario al estar casado con una española.

Formado en la Universidad de Oklahoma, inició su periplo profesional en las ligas comerciales americanas antes de dar el salto a Europa de la mano de Marco Crespi en la 2000-01 en la Legadue con Biella (máximo asistente de la competición con 4,3 pases de canasta a los que añadió 17,3 puntos y 3,8 rebotes). El técnico transalpino lo trajo a Caja San Fernando, equipo al que guió hasta la Fase Final de la Copa del Rey junto a Antonio Granger con buenos números: 19,1 puntos, 4,7 rebotes, 3 asistencias y 1,6 robos de balón.

Sus actuaciones con el conjunto de Sevilla no pasaron inadvertidas y firmó por Estudiantes, equipo con el que disputó la ULEB Cup (dos semifinales consecutivas) y llegó a la final de la liga ACB en 2004. Fue santo y seña de la afición colegial durante dos temporadas para emprender nuevos retos en otros países la temporada siguiente: ascender a la histórica Virtus Bolonia (2004-05), llevar a Euroliga al Aris de Salónica griego (2005-06) con el que logró el subcampeonato de ULEB; un año en el Spirou Charleroi belga (2006-07) para firmar por el KK Zadar croata con el que logró el campeonato de liga de Croacia y jugar la Final a Cuatro de la Liga Adriática (2007-08).

La temporada 2008-09 Brewer la inició en el ASK Riga de Letonia, con el que alcanzaba 13 puntos, 4 rebotes y 3.5 asistencias en su campeonato de liga y 19 puntos, 4.3 rebotes y 2 asistencias en la Eurocup para acabar volviendo a España a Estudiantes como sustituto de Cummings promediando 9,8 puntos, 2,2 asistencias, 1,6 rebotes y 1,3 robos de balón. La pasada campaña militó en Pinar Karsikaya SK Izmir de la TBL turca ‘sin hacer demasiado ruido’.

Jerod Ward volverá a ser pieza clave del Adepal Alcázar.



FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR

El Fundación Adepal Alcázar ha llegado a un acuerdo de renovación con el pívot americano Jerod Davanta Ward para la próxima temporada. El jugador de 34 años (05/05/1976) y 2,06 metros de altura, volverá a jugar, por segunda temporada consecutiva, en Alcázar de San Juan de la mano de Javier Juárez, quien ha avalado su renovación una campaña más.

Jerod Ward, posee una amplia y destacada trayectoria deportiva con equipos de superior categoría como los Golden State Warrios de la NBA, la Cibona de Zagreb o el CB Granada de ACB. Es un cuatro formado en la Universidad de Michigan, después jugó con los Golden State Warrios de la NBA, más tarde recaló en Los Ángeles Stars de la ABA y en 2001, llegó a España para jugar en la ACB con el Granada, donde estuvo dos años, interrumpidos por un período en el Cibona de Zagreb, con el que llegó a debutar en Euroliga. Fue en el equipo granadino, en el que Ward vivió sus mejores años, promediando 19,3 puntos y 5,6 rebotes por partido, y proclamándose Campeón del Concurso de Mates de la ACB en Alicante. Tras su paso por la ACB, Ward jugó en Líbano, Italia, Corea del Sur, China, Arabia Saudí, Japón, Venezuela y Chipre.

En la pasada temporada llegó a Adepal para convertirse en uno de los pilares del equipo, ser un referente ofensivo y poner a disposición del equipo todas sus virtudes y talento, siendo uno de los artífices del ascenso alcazareño a la LEB Oro. Con Adepal, Ward logró buenos números y destacadas actuaciones, mostrando una calidad técnica magnífica, gran muñeca en el lanzamiento exterior, y rebote.

Javier Juárez, técnico de Adepal manifestó “creo que para mi como entrenador, es un lujo poder volver a contar con un jugador como él, estoy muy contento y creo que todos los aficionados al baloncesto en Alcázar y de Adepal, también lo tendrán que estar cuando conozcan la noticia de su renovación. Vamos a volver a poder disfrutar de un jugador con sus características técnicas y físicas. Su gran predisposición a venir y a ser partícipe de este nuevo proyecto en la LEB Oro, nos ha llevado a su renovación, volverá a ser una ayuda muy grande para el equipo. Por calidad y conocimientos del juego volverá a ser un jugador muy importante para nosotros”.

Por su parte Jerod Ward manifestó “la pasada temporada estuve muy a gusto en Adepal”. Me atrae este nuevo reto de la LEB Oro en Alcázar, conozco bien al equipo, al entrenador y a mis compañeros y creo que puedo aportar mi experiencia al equipo. Estoy a disposición de lo que el equipo requiera y le haga falta, y de lo que me pida mi entrenador”.

23 agosto 2010

Albert Fontet renueva con León.



LEÓN BALONCESTO

En el día de hoy, Baloncesto León ha llegado a un acuerdo de cara a la próxima temporada, con el jugador Albert Fontet para confirmar la continuidad del jugador en la primera plantilla que dirige Javi de Grado.

Albert Fontet Aparicio (Alcanar, Tarragona, 16-03-1986) es un pívot de 2,12 metros de altura que inició su andadura en el C.B. Alcanar aunque de inmediato paso a formar parte de las categorías inferiores del Pamesa Valencia para posteriormente regresar a su tierra incorporándose a la cantera del FC Barcelona llegando a jugar en el equipo EBA catalán para regresar en la temporada 2005-2006 al equipo EBA del Pamesa Valencia, participó en el equipo ACB que se hiciera con el Subcampeonato de la Copa del Rey en la temporada 2005-2006. En 2006 recalaba en Beirasar Rosalía, permaneciendo dos temporadas para la pasada campaña incorporarse a Baloncesto León.

Internacional en categorías inferiores con España, consiguió una tercera posición en el Torneo de Manheim en 2008 y el título en el Eurobasket Sub’18 de Zaragoza junto a Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y cía. Posteriormente también formaría parte de la Selección U-20.

Estadísticas la temporada 2009-10 en la Adecco Oro: 5,1 puntos (51,8 % en tiros de dos puntos y 60,6 % en triples), 5,1 rebotes, 0,6 tapones, 0,5 asistencias y 0,5 robos de balón en 17,6 minutos de juego.

Trayectoria deportiva:

2001/05 Fútbol Club Barcelona (Cadete, Junior y EBA)
2005/07 Pamesa Valencia (Liga EBA)
2007/09 Beirasar Rosalía (LEB Oro)
2009/11 Baloncesto León (LEB Oro)

Bud Eley, la nueva apuesta de un Melilla Baloncesto.



SOLOBASKET

Según ha podido saber Solobasket, el Melilla Baloncesto ha cerrado en la mañana de hoy un acuerdo de cara a la nueva temporada con el pívot norteamericano Bud Eley para que este se convierta en el último refuerzo de su juego interior. De este modo, el club descarta la que fuera su primera opción, un Aloysius Anagonye (Ford Burgos) con quien finalmente no se pudo alcanzar un acuerdo y que abrió la puerta a la llegada de Eley.

Natural de Detroit, William Keith Eley cuenta con 35 años de edad (14/01/1975) pudiendo considerarse como un viejo rockero con cerca de dos décadas de baloncesto a sus espaldas en las que ha pasado por 5 países militando un lustro en la Liga ACB.

Criado en el High School Martin Luther King, Eley fue adquiriendo tablas a lo largo de 4 temporadas en la NCAA de la mano de Southeasr Missouri State. La primera experiencia de este pívot de 2,09 m. fuera de su país natal llegó en 1999 cuando puso rumbo a Turquía para disputar 3 temporadas en las filas de Besiktas y Ulker. Fue precisamente con los primeros con quienes alcanzó el título honorífico de mejor anotador del campeotato turco con unas medias de anotación de 23,9 tantos por encuentro.

Su buen hacer en tierras otomanas despertó el interés de varios clubes ACB siendo finalmente el Auna Canarias quien se llevó al jugador, permitiéndole debutar en la máxima competición nacional, e iniciando una andadura que se extendería a lo largo de 186 partidos con las camisetas de CB Granada, Llanera Menorca y Grupo Capitol Valladolid.

Fue tras su primer año en Canarias cuando Bud conoció la Lega Italiana logrando el subcampeonato copero con Scavolini Pesaro. A partir de ahí, comenzó una nueva andadura en nuestro país que lo llevaría a lograr dos títulos de MVP Semanal. Tras descender a la Adecco Oro con ViveMenorca en la campaña 2008/09, el jugador decidió dejar nuestro país para incorporarse al Mahram Teherán de la Liga Iraní donde unos meses antes militó el que será su nuevo compañero, Óscar Yebra.

El fichaje de Bud Eley cierra por tanto el juego interior de un Melilla Baloncesto donde compartirá protagonismo junto a Robert Glenn, Javi Vega, Miguel Montañana y Nacho Romero.

Nacho Ordín, nuevo base del Sant Josep de Girona.



SOLOBASKET

Tras desvincularse del Leche Río Breogán donde aun le restaba un año de contrato, Nacho Ordín ha llegado a un acuerdo con el CBSJ Girona de cara a la próxima temporada para llevar su timón en una nueva campaña en la Adecco Oro. Una vez que el base supere la revisión médica a la que será sometido, firmará su contrato y dara inicio a los entrenamientos con el equipo que dirigirá Ricard Casas.

Y es que, después de 3 años juntos, el Leche Río Breogán decía adiós a un hombre de equipo que ha repartido sus 14 años como profesional entre 4 conjuntos: el Baloncesto León, el CB Granada, el Bruesa GBC y el propio Breogán.

Criado deportivamente en las canteras de Monzón y León, Ordín fue uno de los hombres que vivió muy de cerca los años de esplendor del Baloncesto León tanto en la ACB como en competiciones europeas. Sus 7 temporadas en ACB con Granada y Bruesa fueron su mejor aval para firmar por un club que buscaba en él un seguro en la dirección.

Con esta rescisión, Ordín se quedó a tan sólo 3 partidos de su centenario con los gallegos dejando atrás unos números que han ido creciendo temporada tras temporada hasta culminar el presente año con unas medias de 9,1 puntos (87% en tiros libres y 33% en triples), 2 rebotes, 2,7 asistencias, y 2,4 faltas recibidas para 9 tantos de valoración.

Ahora, a sus 32 años (04/01/1978), el base aragonés de 1,83 m. cambia de aires y se convierte en nuevo jugador del CBSJ Girona.


Trayectoria deportiva:

Categorías Inferiores CB Monzón y CB León
1997/01: Baloncesto León (Liga EBA, LEB y ACB)
2001/06: CB Granada (ACB y LEB)
2006/07: Bruesa GBC (ACB)
2007/10: Leche Río Breogán (Adecco Oro)

Lucas Kraus, sustituto temporal de Samuel Haanpää en Palencia.



SOLOBASKET

El alero Lucas Kraus nacido el 6 de mayo de 1984 y de 2,01 metros de altura llega a Palencia para disputar la Adecco cedido por Fuenlabrada. Será el sustituto de un Samuel Haanpää, lesionado con su Selección.

Formado en las categorías inferiores de Ceske Budejovice, equipo de la tercera división de la República Checa, en las que estuvo desde 1994 hasta 2002, cuando en febrero recalaba en Sparta Praga de la NBL, primera división. Desde 2002 hasta 2005 estuvo en el primer equipo para después ser cedido a Ceske Budejovice de la segunda división primero y a BK Kondori Liberec después, equipo con el que lograba el ascenso a la máxima categoría del baloncesto checo tras proclamarse Campeón de la segunda división.

De vuelta a la NBL, esta vez en las filas de BK Kondori Liberec, cuajaba su mejor temporada (14,8 puntos, 5,2 rebotes, 2,1 asistencias, T2: 52.0%, T3: 37.2%, TL: 71.2% ) llegando a ser elegido para disputar el All Star de la competición. La campaña antes de desembarcar en España, la 2007-08, la pasó a caballo de BK Kondori Liberec y BK SCE Decin.

Su primera experiencia en nuestro país la vivió en FEVE Oviedo Club Baloncesto de la LEB Bronce, equipo con el que eludió el descenso siendo el absoluto referente gracias a sus 14,3 puntos, 4,2 rebotes, 1,9 asistencias y 1 robo de balón. La pasada campaña recalaba en el equipo filial de Fuenlabrada, Illescas, en el que cuajó una buena temporada empañada por sus lesiones al final de la misma.

Internacional U-18 y U-20, en 2007 disputó el Eurobasket celebrado en España como internacional absoluto. Asimismo, ha formado parte de la Selección que ha disputado el Preeuropeo junto a Welsch o Starosta.

Estadísticas temporada 2009-10 en la Adecco Plata: 11,3 puntos (53 % en tiros de dos puntos, 43,1 % en triples y 72,6 % en tiros libres), 3,7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón para 9,2 puntos de valoración en 22 minutos y 28 segundos de juego.

22 agosto 2010

Manu Gómez seguirá en el Autocid Ford Burgos.



CB ATAPUERCA

El pívot gallego Manu Gómez cumplirá su cuarta temporada en el Autocid Ford Burgos tras haber alcanzado finalmente un acuerdo para su renovación en el día de ayer.

Manu Gómez, 2,03 mts y 31 años, llegó al Autocid Ford Burgos en la temporada 07/08 procedente de Los Barrios y desde entonces ha sido un jugador que ha gozado de la confianza del entrenador Andreu Casadevall. A lo largo del verano las negociaciones entre el Club y el jugador han sido largas pero ya en los últimos días se veía venir la posibilidad de que el pívot siguiera una temporada más dado que el jugador ya había manifestado un claro deseo de seguir en el Club burgalés, donde siempre se ha sentido muy a gusto.

Manu Gómez, que es un jugador de marcado corte defensivo, promedió 6 ptos y 4.1 rebotes la temporada pasada en los poco más de 17 mins de media que estuvo en pista. Cabe señalar que el jugador gallego no se perdió ni uno solo de los 34 partidos de liga regular ni tampoco ninguno de los 13 partidos de play off disputados por el Autocid Ford Burgos hasta llegar al 5º partido de la final frente al Vive Menorca.

21 agosto 2010

Palencia se hace con los servicios del ala-pívot Kyle Austin.



PALENCIA BALONCESTO

Kyle Austin (18/10/1988) es el primer extracomunitario de Palencia Baloncesto para la Temporada 2010/11 en la Adecco LEB Oro. El Ala-Pívot de 2'01 m de altura procede de la U.C. Tiverside (NCAA1), siendo ésta su primera experiencia europea. El estadounidense destaca por su gran capacidad atlética y su facilidad anotadora.

Kyle Austin cierra el juego interior del equipo y se incorporará a partir de la próxima semana a los entrenamientos dirigidos por Natxo Lezkano.

Del mismo modo, a las 10 de la mañana del pasado miércoles, como un reloj de precisión suiza, comenzaba PALENCIA BALONCESTO, a las órdenes de Natxo Lezkano, la pretemporada para la nueva campaña 2010/11. El conjunto colegial entrenará en doble sesión (10 y 17:30 h.) alternando la preparación física, donde tomará especial protagonismo el preparador físico Raúl Fernández Siara, con la presencia en pista, siendo el Marta Domínguez el centro de operaciones de los palentinos.

El primer día de entrenamientos, el técnico del conjunto castellano contaba con cinco de los seis miembros que actualmente conforman la plantilla, a excepción de Samuel Haanpää. A los bases Quique Garrido y Adrián Fuentes, los exteriores Carles Bravo y Edgar San Epifanio; y al pívot Sergio Olmos, se han unido dos hombres en la mañana de hoy.

Por un lado el lituano Gytis, que estará a prueba las primeras semanas de entrenamiento, jugador de más de dos metros de altura, que puede actuar en las posiciones de 3-4 y que el club dependiendo de su rendimiento tomará una decisión al respecto.

Y el séptimo hombre ha sido Jaume Torres, un viejo conocido de la afición palentina que en la temporada 2005/06 formaba parte de la plantilla que por aquel entonces debutaba en LEB Plata, jugando 15 partidos con la camiseta colegial. El jugador catalán reforzará de esta manera los entrenamientos durante la primera semana, a la espera de la llegada de los últimos refuerzos.

Duane Virgil volverá a jugar con el Adepal Alcázar.



FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR

El Fundación Adepal Alcázar ha llegado a un acuerdo de renovación con el ala-pívot Duane Atiba Virgil para la próxima temporada. El jugador de 36 años (05/03/1974) y 2,05 metros de altura, nacido en Trinidad y Tobago, volverá a jugar, por segunda temporada consecutiva, en Alcázar de San Juan de la mano de Javier Juárez, su entrenador las tres últimas temporadas, quien ha avalado su renovación una campaña más.

Virgil tiene una amplia experiencia en las ligas LEB ya que ésta, será su octava temporada en España, tras su periplo en el Illescas con el que jugó en LEB Plata y Leb Oro (2007/08) y (2008/09), Calpe (2002/03, 2003/04 y 2004/05), Menorca (2002/03), UB La Palma (2005/06) y Tenerife Rural (2006/07).

El pívot de Trinidad y Tobago que fue uno de los principales artífices del ascenso a la LEB Oro, será una pieza muy importante en el proyecto de Adepal en la LEB Oro, es un jugador tremendamente querido por su carisma, su calidad, su espectacularidad y sobretodo por sus buenos números y sus magníficas actuaciones, además de su gran corazón y sus galones dentro del vestuario, donde es muy respetado por sus compañeros. Fue una de las piezas clave en el ascenso de Illescas a la LEB Oro, siendo el jugador mas valorado del equipo tanto en Liga Regular, como en la Copa disputada en Palencia, como en los Playoff e incluso en la pasada temporada fue uno de los jugadores con mejores registros de la LEB Oro y del mismo modo, lo volvió a repetir la pasada temporada con Adepal, al que logró llevarlo también hasta la LEB Oro, siendo uno de los jugadores más valorados y regulares del equipo, e incluso lograr ser MVP de la liga como en la jornada 14ª frente a Andorra.

Javier Juárez se mostró muy contento con la renovación del pívot Duane Virgil y comentó: “Duane ha sido en todos y cada unos de los entrenamientos el último en abandonar el pabellón, es un ejemplo para todos en todos los aspectos, un peso pesado en el vestuario con una impresionante calidad humana, como jugador todo está ya dicho. Su carisma, entrega, calidad y valores tanto dentro como fuera de la cancha, le hacen un jugador querido y muy necesario para este ilusionante proyecto de Adepal en la segunda categoría del baloncesto nacional”.

El técnico Javier Juárez considera a Virgil “una pieza fundamental en el equipo para afrontar la temporada 2010/2011. Conocemos a la perfección a Duane y sabes lo que es capaz de dar. Al igual que la pasada temporada tenemos grandes expectativas sobre él porque conoce perfectamente la categoría y su adaptación en España es total, es un jugador de muchísima calidad y un valor contrastado”.

Jason Blair cierra la plantilla del Iruña Navarra.



SOLOBASKET

Según ha podido saber Solobasket.com, Jason Blair será el último y definitivo fichaje del Grupo Iruña Navarra para la que será su campaña de debut en la Adecco Oro. Jugador y club tienen ya un acuerdo que a lo largo de la mañana de hoy podría hacerse oficial.

Nacido en Phoenix (Arizona), Jason William Blair es un ala-pívot de 2,01 metros de altura y sobrada experiencia gracias a sus 31 años de edad (25/06/1979). Formado en la Universidad de San Diego, llegó a nuestro país en 2004 para enrolarse en las filas del CB Alcudia habiendo militado durante los seis últimos cursos en las Ligas Adecco.

Uno de sus mejores años deportivos llegó el pasado curso en las filas del Ford Burgos y donde Jason tuvo un protagonismo realmente importante en la pintura. Ayudado por jugadores de la talla de Anagonye o Lorant, el interior norteamericano alcanzó contra pronóstico la Final de la Adecco Oro tras eliminar a Cáceres y Melilla en las rondas anteriores. En la última serie, los burgaleses pusieron contra las cuerdas a ViveMenorca llegando a recuperar incluso la ventaja de campo y estando a un único partido de la ACB, pero finalmente fueron los baleares quienes se llevaron el gato al agua.

Su buen trabajo durante este último año queda de manifiesto echando un ojo a una estadísticas que superaron los 10 puntos de valoración por encuentro con una media de 20 minutos sobre la cancha. Jason logró 7 puntos y 5,7 rebotes por noche yendo de menos a más a lo largo de la temporada para alcanzar su mejor momento en el citado Play Off. Jason realizó un importante trabajo del que no se ve, ese que escapa a las estadísticas y mediante el cual aportó solidez en defensa con una buena capacidad para cerrar el rebote defensivo.

Sin lugar a duda un gran refuerzo para un equipo que cierra así su juego interior y que llega con toda la ilusión del mundo a la categoría.

Trayectoria deportiva:

Universidad de San Diego
2004/05: Club Básquet Alcudia (LEB-2)
2005/06: Club Ourense Baloncesto (LEB-2)
2006/07: Grupotel.com Muro (LEB-2)
2007/08: Plasencia Extremadura (Adecco Plata)
2008/09: Básquet Mallorca (Adecco Oro)
2009/10: Ford Burgos (Adecco Oro)

20 agosto 2010

Alejandro Navajas, nuevo jugador del Palencia Baloncesto.



PALENCIA BALONCESTO

El malagueño Alejandro Navajas (06/10/1986) se ha convertido en las últimas horas en el tercer jugador interior de Palencia Baloncesto para la Temporada 2010/11 en la Adecco Oro

El Ala-pívot de 2´00 m. de altura se formó en la cantera del Unicaja Málaga en la que entró siendo júnior en la temporada 2002/03, procedente del EBG Málaga, ha pasado por todas las categorías del baloncesto español adquiriendo experiencia, desde 1ª Nacional, pasado por EBA y LEB Plata hasta desembarcar hace dos años, con el ascenso del equipo axárquico en la Adecco Oro.

El jugador malagueño de Churriana destaca por su versatilidad y por su tiro de media distancia. El pasado año con Clínicas Rincón Axarquía en la Adecco Oro promedio 9.3 puntos y 3,7 rebotes, con porcentajes destacables como el 53% en tiros de 2, 37.1 en triples y el 72% desde la línea de tiro libre, con una media superior a los 26 minutos en cancha en los 34 partidos que disputó, prueba de la confianza que, su técnico Paco Aurioles, tenía en el joven jugador.

Alejandro Navajas se une así a Tim Frost y a Sergio Olmos, en el juego interior palentino, a la espera de un fichaje que complete el juego en la pintura de los de Natxo Lezkano y se incorporará el lunes a las sesiones preparatorias.

TRAYECTORIA:

01/02 - EBG Málaga (Cadete)
02/03 - EBG Málaga (Júnior)
03/04 - Unicaja Málaga (Júnior)
04/06 - Unicaja Málaga (EBA)
06/07 - Unicaja Málaga (1ª Div Masc)
07/08 - Clínicas Rincón Axarquía (LEB Plata)
08/10 - Clínicas Rincón Axarquía (Adecco Oro)

Levon Kendall, el siguiente en incorporarse a las filas del Obradoiro.



OBRADOIRO CAB

El jugador canadiense Levon Kendall es el siguiente fichaje en la lista de jugadores de Moncho Fernández. Kendall disputó la Euroleague la temporada pasada con el Maroussi Costa Coffee griego. En septiembre, antes de que dé comienzo el campeonato, tendremos la oportunidad de verlo en acción ya que es uno de los jugadores que disputará el Mundial de Turquía con la selección canadiense. Es un jugador ágil y que posee un sensacional talento reboteador.

Este canadiense con pasaporte irlandés de 27 años y 2,09 de estatura, nació en Vancouver (Canadá) y debutó en la NCAA con la Universidad de Pittsburgh tras un exitoso paso por todas las categorías inferiores de su país. Internacional absoluto, en el año 2005 consiguió estar entre los cinco mejores jugadores del Campeonato del Mundo de Baloncesto Junior después de llevar a Canadá a su primera medalla de bronce ante EE.UU.

Trayectoria

2003 / 2004 : Pittsburgh
2004 / 2005 : Pittsburgh
2005 / 2006 : Pittsburgh
2006 / 2007 : Pittsburgh
2007 / 2008 : Panionios
2008 / 2009 : Panionios
2009 /2010: Maroussi BC

Alejandro Alba pondrá su experiencia al servicio del CB Tarragona.



SOLOBASKET

Berni Álvarez
sigue incorporando efectivos para su nuevo CB Tarragona y según ha podido saber Solobasket.com, Alejandro Alba será la siguiente incorporación del equipo catalán.

De 32 años de edad (26/11/1977), el veterano escolta es uno de los hombres más experimentados de la categoría al no haberse perdido ni una sola de las últimas 12 ediciones del campeonato. A lo largo de este tiempo, Alejandro ha militado en equipos punteros como Menorca o Melilla, ha estado cerca del ascenso con el Villa de los Barrios, e incluso ha luchado por permanencias con Rosalía o el propio Tarragona.

Y es que el CBT no será territorio desconocido para él ya que militó en sus filas durante las 4 temporadas comprendidas entre 2003 y 2007. El último curso, Alba se incorporó al Kics Ciudad de Vigo donde gozó de la confianza de Manolo Povea con casi una veintena de minutos por encuentro y que le sirvieron para acumular unos números de 4,5 puntos y 4,2 rebotes.

Trayectoria deportiva:

1997/99: Unicaja Málaga (Liga EBA)
1999/00: Ulla Oil Rosalía (LEB)
2000/01: Menorca Básquet (LEB)
2001/02: Melilla Baloncesto (LEB)
2002/03: Coinga Menorca Básquet (LEB)
2003/07: CB Tarrgona (LEB)
2007/09: Villa de los Barrios (Adecco Oro)
2009/10: Kics Ciudad de Vigo (Adecco Oro)

19 agosto 2010

Tim Frost vuelve al Palencia Baloncesto.



PALENCIA BALONCESTO

Tim Frost, pívot de 2,08 m. y 29 años (25-12-1980) nació en Klamath Falls, Oregon. Sus cualidades como atleta hizo que, de adolescente, practicara muchos deportes (fútbol americano, fútbol, béisbol y baloncesto). Formado en la Henley Higg School de su ciudad natal, se fue decantando por el béisbol y el baloncesto, donde acabó triunfando como jugador. Sus promedios en los dos últimos años de High School eran de dobles-dobles (18 puntos, 12 rebotes y 5 tapones). Ello le llevó a ser nominado para el primer equipo “All State” del Estado de Oregón dos años consecutivos.

Con estas credenciales comenzó su etapa universitaria con los Pilots de Portland (NCAA) donde estuvo dos temporadas (1999-2000 y 2000-2001), consiguiendo en su segundo año 14,9 puntos, 7,0 rebotes y 1,9 tapones por partido. Esta excelente temporada le sirvió para ser nominado para el primer equipo de la “All-West Coast Conference”, algo muy meritorio para un “sophomore”. Y surgió la oportunidad de jugar a las órdenes de Rick Majeurs con los "Utes" de Utah, lo que le sedujo por completo aunque el cambio de universidad le obligaba a estar una temporada sin jugar (2001-2002), para cumplir con las reglas de la NCAA. No dejó de entrenar con su nuevo equipo, adquiriendo experiencia y aprendiendo los sistemas de juego de Rick Majeurs pero sin participar en los partidos.

Antes de su debut con el equipo de Salt Lake City, en el verano del 2002, realizó una gira por Canadá con el equipo “All-stars” de la NIT en la que demostró que el año en blanco no le había hecho perder su “toque” (5,7 puntos y 4,8 rebotes) en una selección de buenos jugadores con quien debía compartir minutos, finalizando la gira con un doble-doble (14 puntos y 12 rebotes). Las dos temporadas con los “Utes” de Utah las saldó con buenos números, con unas medias de 11,02 puntos, 4,8 rebotes y 0,6 tapones en los 62 partidos jugados. En verano del 2003 repitió gira, esta vez a las Bahamas, con el equipo “All-stars” de la conferencia NIT. Este año fue uno de los 52 jugadores preseleccionado para participar en los “Trials” de elección del equipo de los EEUU que debía participar en los juegos Panamericanos, pero fue uno de los jugadores descartados.

Terminada su etapa universitaria, se trasladó a Europa para hacer unas pruebas con el KK Sibenka Dalmare de Sibenik pero no llegó a debutar en la liga croata. De vuelta a EEUU, en diciembre de 2004 fichó por los Sioux Falls Skyforce de la CBA y acabó la temporada 2004-2005 otra vez en Europa, en la segunda liga alemana en las filas del TSV Troester Breitenguessbach donde jugó 13 partidos con unas medias excelentes de dobles-dobles (19,1 puntos y 10,9 rebotes). Pero demasiados cambios para su debut como profesional.

En 2005-06 comenzó con el equipo alemán pero solo jugó 6 partidos con unos promedios algo más bajos que la temporada anterior (12,5 puntos y 8,8 rebotes). También hizo la pretemporada sin llegar a debutar en la liga polaca con el SKK Kotwica Kolobrzeg. Acabó la temporada 2005-2006 jugando en el Atlético Aguada de Uruguay con quien “Big” Frost se proclamó subcampeón de liga. A pesar de una temporada de altibajos, el equipo uruguayo quiso renovar sin éxito al jugador de Oregón que prefirió probar en el baloncesto español.

Tras su paso por Palencia (LEB Plata 2006/07), Tim Frost jugó en Alemania, Ávila (LEB Bronce) y las dos últimas temporadas en Vigo (LEB Plata/Oro). En la 2006-2007 jugó en el Provincia de Palencia dirigido primero por Pablo Alonso y después por Esteban Albert, promediando 9,6 puntos y 6,1 rebotes con los que ayudaba a su equipo para clasificarse para los play off en los que caía ante Beirasar Rosalía en cuartos de final. En el inicio de esta temporada volvía a Alemania a TBB Trier. Un año más tarde recalaría en el Bulevar de Ávila de LEB Bronce para ayudar al equipo junto a Dreike Bouldin a conseguir la permanencia.

En 2008-09 a las órdenes de Povea en el Gestibérica Vigo se produjo su explosión en España, siendo un jugador totalmente determinante: 13,5 puntos (60 % en tiros de dos puntos, 36,7 % en triples y 62,1 % en tiros libres), 7,6 rebotes (quinto máximo reboteador de la liga) y 1,5 asistencias fueron sus guarismos, números que casi trasladó a la Adecco Oro la pasada campaña: 11 puntos, 6 rebotes y 1,4 asistencias.

Michel Diouf jugará en el Iruña Navarra.



CB NAVARRA

El Grupo Iruña Navarra ha fichado al pívot senegalés de 20 años y 2.08 de estatura Michael Diouf ( nacido el 4 de marzo de 1990 en Dakar-Senegal).

El joven y espigado pívot senegalés no encontró sitio en el CB Cornellá de LEB Oro de Robert Joseph y fue cedido al CB Granollers de liga EBA con magníficos números. Fue el MVP de la liga regular del grupo C con una valoración media de 21,7 puntos, el máximo reboteador (10,8 rebotes por partido), el jugador más utilizado (35:20 minutos por partido), el 3º mejor anotador (18,2 puntos por partido) y el 4º mejor taponador (1,1 tapones por partido).

La temporada anterior jugó en LEB Plata en Gijón ( 20 partidos, 15 minutos, 4,3 puntos, 34% tiros de campo, 53% tiros libres y 4 rebotes). La mala marcha del equipo, la poca paciencia con los jóvenes y la necesidad de liberar una plaza de extracomunitario le dejó fuera de juego la parte final de la temporada 2008-09

Michel Diouf es un jugador rápido y explosivo, que tiene excelentes condiciones físico-atléticas que le ayudan en defensa a la hora de rebotear o colocar tapones. Fue MVP del campeonato de España júnior. En ataque va acumulando buenos recursos ofensivos entre los que destaca su jugada favorita, el tiro a la media vuelta desde el poste bajo. Al realizar la suspensión inclinándose ligeramente hacia atrás es muy difícil de taponar. Era uno de los principales referentes del júnior blaugrana cerca del aro, pero no tiene problemas para abrirse y jugar el uno contra uno desde el exterior o incluso lanzar y anotar algún triple. Pero no solo lanza de 3-4 metros, o de zonas más alejadas. También sabe finalizar cerca del aro o en jugadas de transición. Sus condiciones físicas también le permiten jugar por encima del aro en jugadas llenas de espectacularidad.

En su adolescencia Michel Diouf llevaba la camiseta del Barcelona por las calles de Pikine, en las afueras de Dakar, sin saber botar una pelota y, después la llevó , pero en la cancha de los juveniles del equipo catalán, con el que se convirtió en una de las promesas del baloncesto español.

Omar Sow, ojeador de baloncesto que ha colocado a 18 chicos senegaleses en clubes españoles y también a Cheikh Samb en la NBA trajo a Michael a España en el 2004 con sólo 14 años. Hasta entonces Michael apenas había entrado en una cancha de baloncesto, trabajaba en la construcción en Pikine y lo único que sabía de Europa es lo que oía hablar a los chicos de su edad.

Entonces, casi al mismo tiempo que otro muchacho de Dakar con su mismo nombre y apellido y su misma estatura ( que se iría al Cajasol de Sevilla y después jugaría cedido en el Tarragona de la LEB Oro), Michel salía hacia Canarias a estudiar y jugar en el Arona de Tenerife, y de allí a Cataluña, para integrarse en las categorías menores de baloncesto del Barcelona dond e fue un referente en la pintura durante dos temporadas. Su paso al profesionalismo llegó de la mano del Gijón de LEB Plata para recalar la temporada pasada en LEB Oro en el Cornellá donde acabó jugando en el Granollers de liga EBA.