+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Ryan Humphrey, primer americano del Cáceres.

22 julio 2010

Ryan Humphrey, primer americano del Cáceres.



CÁCERES 2016

Ryan Humphrey ala-pívot americano de 2.03, ex compañero de Gasol en los Grizzilies y uno de los mejores interiores de la pasada temporada con Baloncesto León, será jugador verdinegro la próxima campaña. Humphrey se amolda a las características que pedía Aranzana, un amricano interior con experiencia en la categoría, polivalencia y eficacia en ambos aros.

Ya hay acuerdo con Ryan Humphrey -al que podíamos denominar “El Deseado” ya que estaba siendo demandado, tanto por el entrenador, como por numerosos aficionados- que vestirá el 4 verdinegro la próxima campaña.

Humphrey tiene un pasado NBA (fugazmente Clippers, Orlando, Memphis) e, incluso, un ascenso con Murcia donde estuvo dos meses y jugó con Perico Sala hace 4 campañas. Sin embargo, sus recientes números con León, donde ya coincidió con José Ángel Antelo, hablan por sí mismos: 15,5 puntos y 7,3 rebotes de media para una valoración de 17,5 en los poco más de 25 minutos por partido jugado de la pasada campaña.

El ala-pívot cumplió con creces las expectativas creadas con su llegada a León y formó una temible pareja con Rick Hughes en el primer tramo de la liga. Tras la espantada de su compañero de batalla, Humphrey asumió la responsabilidad del juego interior leonés y, con la ayuda de Antelo, consiguieron mantenerse en puestos de play off hasta el final de la liga, donde cayeron ante el Ciudad de La Laguna y sus pareja de MVPs: Donaldson y Guillén. Demasiada dinamita para los leoneses que hicieron una gran temporada gracias en parte al de Tulsa.

El nuevo fichaje del Cáceres 2016basket es un seguro de vida: fuerte, tiene una gran experiencia vital, conoce la categoría y el talento suficiente para ser capaz de hacer de todo un poco: defender, rebotear, asistir y anotar de frente y de espaldas. La pasada campaña fue el octavo jugador más valorado de la liga con 17,52 puntos de valoración media.