+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Palencia confirma el fichaje de Quique Garrido.

21 julio 2010

Palencia confirma el fichaje de Quique Garrido.



PALENCIA BALONCESTO

El base Enrique Garrido Foz será jugador del Palencia Baloncesto durante la próxima temporada. El jugador catalán de 28 años y 1´78 m de altura, conocido deportivamente como Quique Garrido, debutó la pasada campaña en la Adecco Oro de la mano de Ciudad de la Laguna, tras disputar tres temporadas consecutivas en LEB Plata, de la mano de Orense, Tarragona y Huesca, donde se convirtió en uno de los mejores bases de la categoría. Precisamente el día de su debut en la Adecco Oro, tuvo como rival a Palencia Baloncesto, rayando a un gran nivel y dirigiendo a su equipo a la victoria, con 12 puntos y 8 asistencias, para un total de 19 de valoración en los 24 minutos que estuvo en pista.

En la temporada pasada disputó 22 partidos de Liga Regular, con una media de 6.2 ptos por encuentro y 2,6 asistencias en poco menos de 20 minutos, mostrándose fiable desde la línea del tiro libre donde alcanzó un destacado 84.6%. Con su aportación llevó a su equipo, el Ciudad de La Laguna, a los play off, alcanzando las semifinales y cayendo precisamente contra el equipo que a la postre conseguiría el ascenso, el Vive Menorca, en el quinto y definitivo encuentro.

Su anterior entrenador, Alejandro Martínez, hablaba de él como “un base con perfil de director, capaz de buscar y encontrar la mejor opción ofensiva en cada uno de los ataques del equipo y que a la vez pudiera anotar desde el perímetro con buenos porcentajes. Es muy sólido en defensa y en ataque puede jugar tanto en carrera como en estático”.

Quique Garrido, ha estado en la agenda de Palencia Baloncesto en los últimos años, hasta que finalmente sus caminos se han cruzado. El nuevo jugador colegial llega a la ciudad del Carrión con toda la ilusión del mundo por completar un magnífico año que sea el de su confirmación en la categoría, ganarse la confianza de su nuevo técnico Natxo Lezkano y dirigir las naves de su nuevo club hasta los objetivos marcados.

Con la incorporación del base catalán, Natxo Lezkano cuenta ya con Samuel Haanpää y Quique Garrido.