+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Cáceres logra el fichaje de Jeff Xavier.

19 julio 2010

Cáceres logra el fichaje de Jeff Xavier.



SOLOBASKET.COM

En la tarde-noche del domingo, Cáceres 2016 anunciaba la renovación del pívot extremeño Juan Sanguino alertando de que a lo largo de los próximos días se daría a conocer el nombre de un nuevo fichaje para la línea exterior. En estos momentos, Solobasket.com está en condiciones de adelantar que el club verdinegro ha cerrado ya la contratación de uno de los mejores escoltas de la categoría, el caboverdiano Jeff Xavier que el pasado curso militara en el Leche Río Breogán.

Con este fichaje, el plantel de Gustavo Aranzana va tomando forma y cuenta ya con 8 jugadores y la línea exterior completa, restando la incorporación de dos pívots que se prevén de mucha calidad para terminar de configurar un equipo de garantías y con el que están devolviendo la ilusión a la afición de la capital extremeña.

Su buen trabajo prosiguió durante la temporada en el puesto de dos y sirviendo de ayuda en ocasiones en el puesto de base. Del mismo modo, Jeff se ha confirmado como un gran tirador exterior con facilidad para penetrar a canasta siendo un hombre generoso sobre la cancha a la hora de ceder balones doblados a los interiores de su equipo. Sus números no han desentonado con un total de 12,9 puntos (37% de acierto en triples), 2,7 rebotes, 1,5 asistencias, 1,7 recuperaciones y 2,4 faltas recibidas para un total de casi 10 puntos de valoración por cada uno de los 38 encuentros disputados.

De 1,87 m. de estatura y 24 años (07/09/1985), este caboverdiano no ocupará plaza de extranjero debido a su condición de Cotonou, y tratará de repetir en Cáceres como mínimo el buen trabajo de equipo realizado en el último curso donde alcanzó los Play Off por el ascenso siendo eliminados por el todo poderoso ViveMenorca.

Entre sus logros personales, Xavier destacó como el jugador de su conferencia con más robos de balón en Providence (NCAA) y como máximo anotador del Afrobasket 2009 con Caboverde donde sus medias de anotación superaron los 27 puntos.