+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Javi Vega, al Melilla Baloncesto.

15 julio 2010

Javi Vega, al Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

Javi Vega
es ya nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, al llegar la entidad melillense a un acuerdo con el Baloncesto Fuenlabrada, club que posee los derechos del jugador. De esta forma el madrileño se convierte en el primer refuerzo del decano para la próxima campaña.

El ala-pivot fuenlabreño llegará en calidad de cedido al equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria por una temporada. Una cesión que llega tras firmar el jugador hace escasa semanas su ampliación de contrato por dos temporadas más con el Baloncesto Fuenlabrada de la ACB, club al que ha estado ligado en todas sus categorías inferiores y con el que incluso llegaba a debutar con el primer equipo la pasada temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional. En concreto lo hacía en la jornada 7 frente al Asefa Estudiante y donde el nuevo jugador melillense anotaría tres puntos y conseguiría un rebote en los seis minutos de los que dispuso.

Javier Vega Merayo (05/01/88, Madrid) llega tras disputar la práctica totalidad de la pasada campaña en la Adecco Plata, en concreto en las filas del C.B Illecas, al que llegaba también en calidad de cedido. En tierras toledanas el jugador ha cuajado una gran campaña promediando mas de 13 puntos y capturando mas de 5 rebotes en los 37 encuentro que ha disputado con la escuadra castellano-manchega. Incluso ha llegado a ser nombrado como jugador más valorado de la competición en varias jornadas de la fase regular.

Esta será la tercera ocasión en la que el joven jugador, de tan solo 22 años, dispute la Adecco Oro. Su debut en la liga fue en la temporada 07/08 en las filas de Hospitalet, donde llegaba a mitad de temporada, donde con tan solo dieciocho años, terminó la temporada con 4,6 puntos y 1,7 rebotes de media. El jugador comenzaría la temporada 08/09 enrolado en las filas del Baloncesto León pero tras las escasas oportunidades con las que contó decidía marcharse a mitad de temporada para disfrutar de minutos en el Qalat Cajasol de la Adecco Plata.

Además el jugador es internacional en las categorías inferiores de las selección española donde ha conseguido una medalla de bronce en el Europeo Sub18, en Amaliada (Grecia) y otro tercer puesto en Europeo Sub20, de Riga (Letonia).

Vega es un alapivot de 2,05 metros de altura que destaca por su versatilidad en la pintura, ya que posee un buen físico y esta dotado de una excelente condición atlética, lo que le convierte en un jugador capaz de desenvolverse con facilidad en las posiciones de "4". Además destaca por la intensidad en su juego y posee recursos para anotar tanto en el juego interior, donde sabe aprovechar su gran capacidad de salto, como saliendo para tirar desde posiciones más alejadas.

El técnico vasco, Gonzalo García de Vitoria, valoraba así la llegada de Vega: “estamos contentos ya que se trata de un jugador en evolución”. Sobre el jugador explicaba “cuenta con un buen uno contra uno jugando de cara al aro y tiene capacidad para salir a tirar de tres puntos”, añadiendo del madrileño que “es un jugador de raza y carácter que encaja perfectamente en la filosofía que queremos imponer esta temporada en el club”, que en palabras del propio entrenador consiste en “gente implicada que tenga la palabra ‘equipo’ como prioridad”.