+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Socas Canarias ficha al pívot Randall Hanke.

23 febrero 2010

El Socas Canarias ficha al pívot Randall Hanke.



CB CANARIAS

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense con pasaporte comunitario Randall Hanke, un 2,08 formado en la prestigiosa Universidad de Providence que procede de los Glasgow Rocks, tercer clasificado de la liga británica.

Hijo de un londinense que emigró a Estados Unidos, Randall nació en Nueva York y ocupará la undécima ficha que aún estaba vacante en el equipo tinerfeño para reforzar el juego interior del grupo que dirige Alejandro Martínez.

Hanke (8/8/1984) se inició en la High School de Trinity Pawling, donde promedió 25 puntos, 12 rebotes y 4 tapones por partido para luego completar su etapa universitaria en Providence (Rhode Island), uno de los clásicos de la Big East Conference de la NCAA. Allí, firmó una media de 8,9 puntos y 4 rebotes en los 17,3 minutos de media de los que dispuso durante su periplo académico de cuatro años.

Randall formó parte de la lista inicial del seleccionador británico Chris Finch para el último Europeo de Turquía y llegó a probar a principio de curso con el Autocid Ford Burgos para luego hacer lo propio con el Pannionios griego y enrolarse finalmente el pasado mes de enero en los Glasgow Rocks de la BBL (British Basketball League), donde ha promediado 8,2 puntos y 3,7 rebotes en 15,7 minutos de media.

Llega esta noche

Hanke, que lucirá el dorsal número 12, llegará a la Isla este mismo martes, a las 21:30 horas por el Aeropuerto de Los Rodeos; de manera que mañana miércoles por la mañana pasará el reconocimiento médico para luego realizar por la tarde su primer entrenamiento con el conjunto aurinegro a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

La intención del club es que el nuevo fichaje forme ya parte de la expedición a tierras gallegas para el partido contra el Leche Río Breogán y que esté a disposición de Alejandro Martínez siempre y cuando el tránsfer y la documentación pertinente, ya solicitada, llegue en tiempo y forma. En el caso de que se produzca su debut este viernes, Randall coincidiría en el choque de Lugo con el que fuera su compañero en Providence, Jeff Adrien.

Para Alejandro Martínez, entrenador del Socas Canarias, la incorporación de Hanke supone “la llegada de un jugador que reúne las características que estábamos buscando”. “Se trata de un pívot grande, con bastante envergadura y al que hemos incorporado para complementar lo que ya teníamos”, concluye.