+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Flinder Boyd llega al Aguas de Sousas Ourense.

06 febrero 2010

Flinder Boyd llega al Aguas de Sousas Ourense.

El base británico llega para sumarse a la posición de director de juego tras la lesión de Nocedal.


SOLOBASKET

Según informa la web de su anterior equipo, Newcastle Eagles, Aguas de Sousas Ourense es el nuevo equipo de Flinder Boyd por lo que resta de temporada. El acuerdo se cerró en la noche del miércoles y el jugador llegará mañana sábado a nuestro país.

Boyd (12/02/1980 y 1,80 metros) es norteamericano, nacido en San Francisco, pero cuenta con pasaporte inglés por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Tras pasar por Fairfax High School se formó en la Universidad de Dartmouth (1998-2002) en la que ya destacó tanto en anotación como en la dirección repartiendo asistencias.

Su trayectoria completa como profesional la llevó a cabo en Francia, en PRO-A, STB Le Havre, y PRO-B, ALM Evreux Basket, FCM Basket Mulhouse y Hermine Nantes Atlantique, equipo en el que se despidió del baloncesto francés en la temporada 2005-06 con 12,6 puntos, 2,3 rebotes, 4.1 asistencias y 1,2 robos de balón.

Félix Muñoz puso sus ojos en él y lo incorporó a Beirasar Rosalía la temporada siguiente para disputar la LEB-2, consiguiendo el ascenso a la LEB Oro como Campeón y aportando 8,8 puntos, 2,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,1 robos de balón. El conjunto santiagués confió en el bloque para su reentré en la LEB Oro (2007-08) llegando incluso a disputar los playoff ante el a la postre equipo ACB Bruesa GBC.

En enero de 2009 reforzó a Leicester Riders de la liga británica (BBL) promediando 7,2 puntos (40,4 % en tiros de dos puntos y 81,4 % en triples), 4,8 asistencias (tercer mejor pasador de la competición) y 2,2 rebotes, llegando hasta semifinales en una plantilla en que coincidió con el ex C.B. Rayet Guadalajara Duane James. A finales de enero firmaba por Newcastle Eagles, equipo con el que ni siquiera llegó a debutar y que ahora trata de incorporar al ex-Penya Andrew Sullivan, haciendo uso de la cláusula que le permitía abandonar el equipo en caso de que llegara una oferta de fuera del país.

Internacional absoluto por Gran Bretaña, participó con el equipo dirigido por Fitch en la clasificación para el Eurobasket y posteriormente en el Europeo de Polonia 2009, enfrentándose en dos ocasiones a España (en partido preparatorio y oficial de la primera fase).