+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Cáceres 2016 ficha a Ira Newble, compañero de Gasol en la NBA.

30 diciembre 2009

Cáceres 2016 ficha a Ira Newble, compañero de Gasol en la NBA.



M. FERNÁNDEZ / CÁCERES

Noticia 'bomba' en el Cáceres 2016. El pívot americano Ira Newble, conocido por su carrera deportiva en la NBA, donde ha militado en varios clubes como San Antonio Spurs, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Seattle Supersonics o Los Angeles Lakers, donde ha compartido vestuario durante toda la temporada 2007-08 con Pau Gasol, ocupará la plaza de Randy Holcomb, del que el club ha decidido prescindir alegando que no era el tipo de jugador que buscaba.

Newble también tiene experiencia europea ya que la pasada temporada estuvo en filas del Bnei Hasharon de la Liga israelí.

El técnico del Cáceres, Gustavo Aranzana, quiso remarcar el compromiso de Holcomb, que disputó el encuentro en Cornellá siendo consciente de que su corte era cuestión de horas y que también estará disponible este domingo si Newble no llegara esta semana, tal y como está previsto.

Corte también para el pívot catalán Roger Fornas. Los cambios no han tardado en llegar al Cáceres 2016, que ayer presentaba al base sevillano Carlos Cherry, un fichaje adelantado por la web especializada Solobasket el pasado lunes y que el propio club desmintió a este diario.

Son los primeros cortes en Cáceres. El técnico, Gustavo Aranzana, ya dijo en su presentación que no regalaría minutos y desde luego, a Fornas no se los ha regalado. El pívot, campeón de Liga la pasada temporada con el Valladolid y de la Copa Príncipe de Asturias la campaña anterior en filas del Leche Río Breogán, ha disputado algo más de 48 minutos desde que el entrenador vallisoletano llegó al equipo. Tan sólo Sanguino y Ermolinski han jugado menos que Fornas.