+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Roger Fornas, cortado en Cáceres 2016.

29 diciembre 2009

Roger Fornas, cortado en Cáceres 2016.



SOLOBASKET.COM

El Club extremeño sigue llevando a cabo la reestructuración de su plantilla y ha rescindido al ala-pívot que no ha gozado de excesivos minutos ante la acumulación de cinco efectivos en los puestos interiores.

Si ayer anunciábamos el fichaje de Carlos Cherry, hoy podemos asegurar que el Club extremeño ha dado la baja al pívot que mide 2,02 metros de altura, nacido el 24 de octubre de 1982 Roger Fornas. Se formó como jugador en Sant Josep de Badalona, Baloncesto León y Lleida Básquet y llegó a debutar en ACB con Caprabo Lleida en la temporada 2003-04 ante Gran Canaria y también en ULEB Cup.

En liga LEB se estrenó con el C.B. Tarragona en la temporada 2004-05. La temporada siguiente fue un puntal importante de Imaje Sabadell Gapsa en LEB-2, con el que logró disputar una Copa y los playoff de la LEB-2, formando pareja en la pintura con Quique Moraga apoyados por Brett Beeson en el perímetro y yéndose a unos promedios de 9,7 puntos y 5,9 rebotes con un 57 % de acierto en tiros de dos puntos, 39,1 % en triples 62,3 % en triples.

Hospitalet se fijó en él para retornar a la LEB, promediando 7,1 puntos y 3,9 rebotes. Un año más tarde recalaría en uno de los grandes de la LEB como Leche Río Breogán, consiguiendo la Copa Príncipe de Asturias y llegando hasta la Final Four de Cáceres en la que cayeron en semifinales ante el a la postre equipo ACB Bruesa GBC. Zach Morley, Roberto Morentin, Nacho Ordín, Dani López o Hugo García eran sus compañeros de equipo.

La pasada campaña la inició en las filas de Plus Pujol Lleida, uno de sus equipos de formación. Pasados tres cuartos de temporada, C.B. Valladolid se haría con sus servicios para disputar un total de doce partidos y conseguir el campeonato de la LEB Oro y el ascenso directo a ACB.

Fornas es un pívot buen defensor y con capacidad para postear pero lo que más destaca es su muñeca que le ha hecho promediar un 37 % de acierto en triples la pasada temporada, lanzando más de tres que de dos y abriendo así el campo para su equipo. Su coraje, personalidad y pundonor hacen que nunca dé un balón por perdido. Esta campaña ha promediado 3,4 puntos y 2,4 rebotes en poco más de diez minutos de juego.