+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Xavi Mendiburu, un base con experiencia ACB para el CBT.

11 diciembre 2009

Xavi Mendiburu, un base con experiencia ACB para el CBT.



CB TARRAGONA

Primer movimiento del CBT para enderezar la situación en que se encuentra inmerso a estas alturas de temporada. El club ha hecho oficial hoy viernes la contratación por lo que queda de temporada del base Xavi Mendiburu. El jugador ya se encuentra en Tarragona, y esta tarde entrenará con el equipo. La directiva está haciendo un esfuerzo con la tramitación de la ficha para que el jugador ya pueda debutar este mismo domingo en el partido de la decimotercera jornada de liga ante el Palencia.

El jugador nacido en Badalona y de 29 años ha llegado a un acuerdo con el CBT para esta temporada. El base salió de la cantera del Joventut y después de dos años en EBA dio el salto a la LEB2 de manos del Llobregat Centre Cornellà en la temporada 2000/2001 con el que consiguió el título de liga y el ascenso a la LEB Oro . Los dos siguientes años cambió su carrera profesional en España y comenzó una aventura americana que le llevó al Indian Hills Community College y los dos últimos años en Green Bay University de la NCAA.

En 2005 regresó a España y debutó con el Estudiantes ACB, donde estuvo dos temporadas, antes de marchar al Vive Menorca en la temporada 2007-08. La pasada campaña volvió a Cataluña, en Lleida, donde realizó una buena campaña como segundo base del equipo con 23 minutos de media y promediando 6.7 puntos, 3 rebotes y 4.7 asistencias.

Su altura, 1.98 m, y su polivalencia lo convierten en un jugador capaz de alternar la posición de base y de escolta o alero. Puede jugar posteando y tiene una gran visión de juego, posibilitando muchas asistencias a sus compañeros (Marca lo apodado el Magic español su primera temporada ACB). Además, tiene un buen lanzamiento de tres, aunque con una mecánica un poco lenta, por lo que no se prodiga mucho, y ayuda en los rebotes tanto en defensa como en ataque.