+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Gustavo Ayón da el salto a la Adecco Oro con el Tenerife Baloncesto.

04 noviembre 2009

Gustavo Ayón da el salto a la Adecco Oro con el Tenerife Baloncesto.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural ha llegado a un acuerdo con el internacional mexicano Gustavo Ayón hasta final de temporada. Nacido en la localidad de Tepic hace 24 años (1/4/85), este pivot de 2,06 de altura está considerado uno de los mejores jugadores de su país y militará en el conjunto blanquiazul en calidad de cedido por el Ayuda en Acción Fuenlabrada, equipo de ACB con el que tiene contrato por cuatro campañas.

Ayón viene de disputar cinco partidos con el CB Illescas de LEB Plata en los que ha promediado 16,2 puntos (con unos porcentajes de acierto del 81,8 por ciento en tiros de dos puntos y el 69,2 por ciento en tiros libres), 10,2 rebotes, 0,8 asistencias y 22,2 créditos de valoración. Especialmente descollante fue actuación en el último compromiso frente al Bulevar Carrefour de Ávila, frente al que firmó 14 puntos y 19 rebotes para un total de 31 créditos de valoración.

Antes de recalar en nuestro país, Ayón militó durante las dos últimas campañas en el Halcones de Xalapa, que ganó el campeonato mexicano en ambas ocasiones. En el curso 07/08 sus promedios fueron de 9,6 puntos, 6,8 rebotes y 1,7 asistencias en 29 partidos de Liga Regular, mientras que en el playoff final del campeonato distribuyó 10,1 puntos, 10,2 rebotes y 2,2 asistencias por encuentro.

Ya en la temporada 08/09 participó en 42 partidos de Liga Regular con unos promedios de 12 puntos, 7,8 rebotes y 2,6 asistencias, mientras que en el playoff final elevó sus números hasta los 17,5 puntos, 11 rebotes y 3,2 asistencias.

El nuevo jugador del Tenerife Rural afrontó después una breve experiencia en el Marinos de Anzoategui, con el que se proclamó también campeón de la Liga de Venezuela y en el que promedió 11,3 puntos, 5,5 rebotes y 1,5 asistencias.

Con la selección de Mexico debutó en 2007 y desde entonces es fijo en las convocatorias. Su última presencia con el combinado azteca se remonta al Premundial de Puerto Rico del pasado verano, en el que se proclamó tercer máximo reboteador (9,4 capturas de media), además de promediar 10,4 puntos y 2,8 asistencias.