+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Adam Hess pone el broche a la plantilla del CB Tarragona.

20 septiembre 2009

Adam Hess pone el broche a la plantilla del CB Tarragona.



CB TARRAGONA

Adam Hess. Este es el nombre del último fichaje del CB Tarragona 2017 para esta temporada 2009-10. El alero extranjero que estaba buscando el equipo azulado ha tardado en llegar pero la directiva y el cuerpo técnico ha acabado encontrando un jugador con experiencia probada en las mejores ligas europeas y en la competición europea -Europa League, Eurocup y Eurolliga-.

Adam Hess, alero de 2,01 metros y 100 kg, nació el 4 de abril de 1981 (28 años) en Warren, estado de Michigan. Hijo de un ex-jugador profesional, Doug Hess, que jugó unos años en Italia y Bélgica en los años 70. En su época universitaria compaginó dos equipos, un primer año 1999-2000 con East Michigan y los otras tres temporadas en la Universidad de William & Mary, todas ellas en la NCAA, donde va a promediar en las dos últimas temporadas más de 20 puntos por partido, 6,5 rebotes por partido y 2,3 asistencias por partido.

Estos números le valieron estar al primer equipo de la Conferencia y All-America en 2004. Esta brillante trayectoria universitaria le pemitió comenzar su trayectoria profesional en Europa. En el verano de 2004 firmó con el Fabriano Basket de la Lega-due italiana, pero no llegó a debutar, incorporándose poco tiempo después a Basketball Nymburk de la liga profesional checa. Allí consiguió unas medias de 11,1 puntos y 4 rebotes por partido en FIBA Europa League, y 15,2 tantos y 5,7 rechaces en liga. Se alzaría conla Copa.

En la temporada 2005-06 continuó con el equipo checo, jugando la FIBA Eurocup con buenos números: 15,1 pts., 7,8 reb. y 1,8 as. Con un 42 % de acierto en triples. En 43 partidos de liga se iría a los 14,7 + 6,7. En los dos años que estuvo en la República Checa fue elegido para disputar el All Star Game (campeón del concurso de triples en 2006) y ganó la liga.
En el verano de 2006 volvió a los Estados Unidos dónde participó en la Toshiba Vegas Summer League con los Phoenix Suns.

En 2006-07 daría un salto adelante en su carrera firmando contrato con Artland Dragons Quakenbrueck, de la primera división alemana. Un año marcado por su lesión en febrero, que lo tuvo un mes inactivo. A pesar de esto firmó en 43 partidos 14,5 puntos, 4,5 rebotes y 1,1 asistencias. El equipo llegó a la final de la Copa y de la liga. Este año no jugó en competición europea, un hecho que si cumplió la temporada siguiente, la 2007-08, cuando marchó a Francia, con el Chorale de Roanne Basket de la Pro-A. Debutó aquel año en Eurolliga donde promedió más de 10 puntos y casi 4 rebotes por partido, mientras que en la liga francesa firmó 9,6 puntos y 5 rebotes en 30 partidos, quedándose a un paso de conseguir el título liguero.

La temporada pasada volvió al equipo alemán de Artland Dragons Quakenbrueck, dónde jugó Eurocup y coincidió con el ex-ACB Toby Bailey, participando en primera fase contra el Pamesa Valencia y en segunda fase, donde cayó contra el iubentia Basket. Las estadísticas en esta competición siguieron la línea habitual de toda su etapa profesional, 14 puntos y 3 rebotes en 13 partidos. El mejor partido fue el día de Reyes de 2009, contra la Fortitudo de Bolonia, con 27 puntos, en una serie de 100% en tiros de campo -5 de 5 en 2 y 4 de 4 en 3- y 100% en tiros libres -5 de 5-, completando la estadística con 3 rebotes y 3 asistencias. 13,6+4,2 fueron los números en la liga alemana.

Adam Hess es un alero alto, fuerte y rápido que aunque no posee grandes habilidades físicas es muy efectivo en el tiro buscando buenas posiciones de tiro y manteniendo porcentajes por encima del 35% en triples en toda su carrera. Es un jugador fuerte y sabe como ayudar en el rebote. Además, defiende bien y tiene buena actitud.

El jugador está previsto que llegue el próximo lunes para que pueda entrenar lo antes posible con sus compañeros y asistir al partido de martes contra el Vive Menorca en el Pabellón del Serrallo.