+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Ryan Humphrey se compromete con el CB León.

07 septiembre 2009

Ryan Humphrey se compromete con el CB León.



CB LEÓN

El Baloncesto León ha anunciado un principio de acuerdo con el jugador americano Ryan Humphrey de cara a la próxima temporada.

Humphrey es un ala pívot de 2,03 metros de altura, formado en las universidades de Oklahoma y Notre Dame que en los últimos años se ha transformado en un auténtico trotamundos del mundo de la canasta. A sus 30 años, este jugador, natural de Tulsa, comenzó su carrera profesional siendo un habitual de las listas de lesionados de equipos como Orlando Magic y Memphis Grizzlies, con los que jugó pocos partidos en sus tres primeras temporadas NBA.

En 2005 dio el salto hacia Europa y fichó por el Bipop-Carire Reggio Emilia italiano, con los que promedió 6,6 puntos por partido antes de llegar al CB Murcia, que militaba en LEB y donde sólo jugó tres partidos (los del ascenso ante el CAI) firmando 7,3 puntos por partido. Desde entonces sus destinos han sido Los Angeles Clippers, el APOEL de Nicosia chipriota, los 66ers de su Tulsa natal (D-League) y los Criollos de Caguas de Puerto Rico, con los que ha promediado casi 16 puntos y más de 7 rebotes por encuentro.

Esta temporada parecía destinado a jugar con el Mersin Buyuksehir Belediyesi de la TBL turca, pero finalmente regresará a la LEB para ser un jugador referente en las filas del Baloncesto León.