+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: José Manuel Coego, un clásico que repite en la LEB.

29 agosto 2009

José Manuel Coego, un clásico que repite en la LEB.



COB OURENSE

José Manuel Coego es un pívot de 30 años (18/12/1978) que mide 2,03 metros de altura. Formado en las categorías inferiores del histórico Tizona de Burgos para luego militar en varios equipos de las ligas EBA, LEB 2 y LEB 1. Llegó a debutar en ACB con Cáceres en la temporada 1999-00 en un partido en el que el equipo entrenado por Luis Casimiro vencía al Real Madrid por 73-68. Esa campaña militaba en el equipo filial de liga EBA Fundación Cáceres.

Con anterioridad y tras abandonar la cantera del Tizona, militó en el Liceo Castilla de Segunda División (96-97), Fórum Filatélico de liga EBA (97-98) y Ponferrada de liga EBA (98-99).

En 2000-01 recalaba en El Ejido de LEB-2 para un año más tarde conseguir el ascenso a LEB en las filas de C.B. Tarragona junto a Bilbao Basket tras acabar segundos clasificados con 22 victorias y 8 derrotas. Derrick Bryant, Dave Darase, Nacho Farré, Miki López, Xavi Paricio y Chus Aranda formaban parte de aquel equipo.

Renovaría en el equipo catalán y ayudaría al equipo a salvar la categoría en LEB. Un año más tarde retornaría a la LEB-2 en las filas de CajaRioja, cuarto clasificado con un balance de 17-9, consiguiendo el logro de alzarse con la Copa como anfitriones y el MVP como título individual. A nivel personal se convertía en el máximo reboteador de la categoría con 11,3 rebotes a los que añadió 15,6 puntos que le hacían ser uno de los mejores nacionales de la categoría.

Daría el salto de nuevo a la LEB en Menorca logrando el ascenso a liga ACB. Vencerían a Tarragona en cuartos de final y a León en semifinales por 3-1. En liga regular habían sido segundos a solo una victoria de Fuenlabrada (26-8). Tisi Reynés, Terrence Stewart, Chris Moss, Urko Otegui, Francesc Sabaté, Mario Fernández, Galarreta, Jordi Llorens, Urko Otegui, Salva Camps… eran sus compañeros de vestuario.

Su último destino peninsular antes de establecerse en las Islas fue Hospitalet, equipo revelación de la temporada 2005-06 en el que militaba el MVP de la liga, Thomas Terrell, escudado por Feliu, Ros, Puyada, Boccia, Lampropoulos o Jeffers. El premio sería la disputa de los playoff ante Murcia, perdiendo 3-0 en cuartos de final.

En 2006-07 fichaba por Tenerife Rural para militar en el Socas Canarias Ciudad de La Laguna las dos últimas temporadas. 2007-08 sería su mejor campaña en el archipiélago canario, promediando 8,2 puntos y 4,7 rebotes.