+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Salva Arco se suma al COB Ourense.

26 agosto 2009

Salva Arco se suma al COB Ourense.



OURENSE BALONCESTO

Salva Arco
, alero de 1,96 m. y 24 años (25-10-1984), es nuevo jugador del COB Ourense. Nacido en la comarca del Bages, se formó como jugador en las categorías inferiores del Unió Manresa y, posteriormente, jugó en el CB Navás, equipo este último con el que llegó a debutar en la EBA (24 partidos en edad júnior en la temporada 2001-2002). Prosiguió su maduración en la liga EBA jugando dos temporadas en Monzón. En la segunda ya debutó en la ACB con 19 años en enero de 2004 y llegó a jugar 9 partidos. Tras otros 3 partidos en ACB, marchó cedido a Melilla para proseguir su progresión en la liga LEB en la campaña 2004-2005 donde jugó un total de 14 partidos en los que ayudó de manera muy importante a los melillenses para garantizar la permanencia a falta de dos jornadas. En esos 14 encuentros promedió 8 puntos, 2 rebotes y asistencia por partido con unos porcentajes en el tiro de 54% en tiros de dos, 42% en tiros de 3 y 63% en tiros libres. El hecho de que los de Izquierdo tuvieran ya la permanencia en el bolsillo a falta de dos jornadas para terminar la liga regular facilitó el regreso del jugador a Lleida donde disputó 3 partidos más en la ACB en la temporada del descenso.

El Plus Pujol Lleida de LEB contó con él en el primer año post descenso aunque una fisura en su rótula derecha tras chocar de manera fortuita con Thomas Terrell en un partido contra el CB l’Hospitalet lo alejó de las pistas. Se pensó que jugar cedido en el Akasvayu CB Vic podía ser la mejor puesta a punto del jugador. Con los de Miquel Domingo jugó 9 partidos (6 de liga regular y 3 de play-off) y promedió casi 10 puntos y más de 2 rebotes por partido. Hace tres temporadas jugó en la LEB con el CB L’Hospitalet y hace dos consiguió el ascenso con el Bruesa GBC ganando al Tenerife Rural en la Final a 4 de Cáceres.

La pasada campaña retornaba a Lleida para disputar la LEB Oro. Cuajaba una buena campaña hasta que caía lesionado tras 20 partidos disputados padeciendo rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La salida en EBA del conjunto catalán ha hecho que Arco vuelva a emigrar rumbo a Ourense.

Salva Arco es un 2-3 que debutó siendo un crío en la ACB con el Caprabo Lleida y vuelve al equipo como jugador joven y experimentado. Puede jugar tanto de alero como de escolta, ya que posee buenos fundamentos técnicos (pase, tiro, manejo del balón...) y condiciones físicas para actuar en ambas posiciones. Es un jugador intenso, tanto en ataque como en defensa. Corre muy bien en transición, finalizando muchos contraataques con elegantes “vuelos”. También anota con facilidad desde más allá de la línea de 6,25. Su agresividad en ataque, donde rápidamente encara el aro, le hace recibir bastantes faltas aunque para aprovechar este factor debería mejorar su porcentaje en los tiros libres.