+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Atila Santos, otro brasileño para Tenerife Baloncesto.

25 agosto 2009

Atila Santos, otro brasileño para Tenerife Baloncesto.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Baloncesto se ha hecho con los servicios de Atila Santos para la próxima temporada.

El nuevo jugador blanquiazul nació hace 25 años (15/9/83) en Brasil, mide 2,09 y llega procedente del Euroins Cherno More de Bulgaria (LNB), con el que llegó a disputar la final del pasado campeonato de Liga búlgaro frente al Lukoil Academic.

Actúa en la posición de pivot y ocupará una de las dos plazas de extracomunitario del equipo junto a Kevin Freeman. Santos disputó un total de 34 partidos en la Liga búlgara (LNB) en los que promedió 13,7 puntos y 8,1 rebotes. También intervino en otros 10 compromisos de la Liga Balcánica, en este caso con unos promedios de 12,1 puntos y 7,9 rebotes.

Con anterioridad, el interior brasileño había completado sus dos primeros años universitarios en North Iowa, aunque fue coincidiendo con su traslado a la de Minnesota State (NCAA2) cuando experimentó una notable progresión que le llevó incluso a ser proclamado Jugador del Año 2008 en la NCAA2. En la temporada 06/07 disputó 33 partidos en los que promedió 9,8 puntos y 6,5 rebotes, mientras que en la 07/08 participó en un total de 29 compromisos elevando sensiblemente sus números hasta los 16,1 puntos y 10,6 rebotes por encuentro, números éstos que se tradujeron en el título de MVP de la competición.

El técnico del Tenerife Baloncesto, Iván Déniz, se congratulaba una vez cerrada la operación "porque estábamos buscando un jugador de este estilo, un jugador interior grande que fue MVP en su último año de Universidad y que además ya posee un año de experiencia en Europa".

En cuanto a lo que Santos puede aportar al equipo blanquiazul, Déniz señaló que "nos va a dar mucha fuerza en el juego interior. Es un jugador muy físico y a la vez atlético que en principio puede adaptarse muy bien a la filosofía de juego que pretendemos, que es defender muy intenso y correr".