+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Bruno Fiorotto, nuevo jugador del Tenerife Baloncesto.

24 agosto 2009

Bruno Fiorotto, nuevo jugador del Tenerife Baloncesto.


TENERIFE BALONCESTO

Natural de la localidad de Rio Claro, Bruno Fiorotto acaba de cumplir 25 años (23/8/84), mide 2,08 de altura y está considerado uno de los jugadores con mayor proyección del país sudamericano. No en vano, ha formado parte de la selección absoluta brasileña que dirige el español Moncho Monsalve y con la que participó recientemente tanto en el Torneo de Almada como en los Juegos de Lusofonia completando en ambos casos destacadas actuaciones.

Formado en las filas del Americana, su trayectoria en el campeonato brasileño (BNL) incluye al Pinheiros, el Londrina, el Bandeirante de Río Claro y el Winner Limeira, club en el que militó la pasada campaña.

Sus promedios en el campeón de la Liga Paulista fueron de 10,3 puntos, 6,3 rebotes y 12,8 créditos de valoración en los 32 encuentros que disputó con unos porcentajes de acierto del 56 por ciento en tiros de dos (126/225) y el 69 por ciento en tiros libres (69/100). Su descatada participación en el campeonato regular le permitió estar entre los elegidos para el Partido de las Estrellas de la BNL.

Una vez concretada la incorporación de Fiorotto al Tenerife Baloncesto, el técnico del conjunto blanquiazul, Iván Déniz, señalaba que "se trata de uno de los jugadores de mayor proyección de su país, es internacional con la selección brasileña habiendo completado muy buenas actuaciones, lo cual avala su trayectoria más reciente".

Puesto a valorar al nuevo interior tinerfeñista, Déniz le definió como "un jugador que nos dará mucha fuerza en el juego interior y nos ayudará en el rebote. Su proyección y la ambición que tiene por seguir creciendo fueron dos de las prioridades que nos terminaron de convencer de que se trataba de un jugador adecuado para formar parte de este proyecto".