+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Taylor Coppenrath, nuevo pivot del Melilla Baloncesto.

20 agosto 2009

Taylor Coppenrath, nuevo pivot del Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

El Melilla Baloncesto y el pívot norteamericano, Taylor Coppenrath alcanzaban un acuerdo en la tarde del lunes, para que el de Vermont se convierta en el quinto fichaje del club melillense de cara a la nueva temporada 2009/2010.

El jugador procede del Lucentum Alicante, equipo con el que ha promediado casi once puntos y más de cuatro rebotes por partidos, ocupará la otra plaza de extracomunitario del conjunto entrenado por Gonzalo García.

Taylor Burton Coppenrath (2,06 metros) nació en Vermont (New Englad, EEUU) hace veintinueve años. Como jugador se formó en la Universidad de Vermont de la NCAA, donde finalizó su periplo universitario como segundo máximo anotador de la historia de la universidad del estado de New England.

Su paso al profesionalismo lo dio en Grecia en las filas del AEK Atenas en la temporada 2005/06, para luego recalar en el conjunto italiano del Angelico Biella de la A-1. En la temporada 2006/07 el center norteamericano inicia su aventura española en el Lucentum Alicante, en el que ha jugado las dos últimas temporadas y con el que conseguía el ascenso la pasada campaña en la final A4, disputada en Fuenlabrada, precisamente contra el Melilla Baloncesto.

Coppenrath es un pívot voluminoso, lo que le permite emplearse con dureza en la pintura a la hora de defender a rivales más grandes (es fuerte y con buena capacidad atlética), a los que se les hace muy complicado superarle. Es un buen reboteador en ambos lados del campo y posee una gran capacidad para jugar de espaldas al aro, aportando inteligencia y equilibrio al juego interior en todos los equipos en los que ha jugado. En ataque es capaz de jugar abierto y hacer uso de una buena muñeca a media y larga distancia, lo que le convierte en un interior versátil, capaz de jugar de ala pívot e incluso de falso “3”.