+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Caio Torres cerca y Montañana hecho en Menorca.

16 agosto 2009

Caio Torres cerca y Montañana hecho en Menorca.



DIARIO DE MENORCA

Sin prisa pero sin pausa, y con mucho sigilo, el Menorca Bàsquet va diseñando su plantilla. Tras los fichajes del base Ciorciari, el ala-pívot Cuthbert y el alero Diego Sánchez, el goteo de novedades va a ser constante en estos días puesto que la previsión es que la pretemporada empiece el próximo día 24, obviamente con el equipo al completo.

En ese sentido, el club mahonés está muy cerca de cerrar el acuerdo con el pívot hispano-brasileño Caio Torres, de 22 años y 2’11 metros. Según fuentes cercanas al jugador, el fichaje está apalabrado por las dos partes y tan sólo faltaría la firma definitiva.

Caio Torres es un pívot físico, duro y bien considerado por los técnicos, con pasado ACB en el MMT Estudiantes -en el que no acabó de cuajar- y cuyo último club fue el Melilla Baloncesto, precisamente el anterior equipo del actual técnico del Menorca Bàsquet, Paco Olmos, dato definitivo que acabó de decantar la balanza, tal y como sucedió con Ciorciari.

Con la más que posible continuidad de Otegui, la llegada de Cuthbert y el fichaje seguro pero todavía no oficializado por el club de Montañana, el juego interior del equipo estaría muy perfilado. Como lo están las salidas de Stojic, al Lucentum, Bazdaric -sólo puede jugar en LEB Oro como extranjero puesto que Croacia ni pertenece ni tiene tratado con la UE, norma que sigue la FEB, y su continuidad es inviable para el club- e Ivanov, que espera al Manresa.

“Monti” está fichado

Por su parte, el fichaje del pívot de 29 años y 2’05 metros Miguel Alberto Montañana, “Monti” está hecho y el club debe dar oficialidad a un trato que se apalabró anteayer en las próximas horas. Con su llegada, las pequeñas opciones que había para que Fred Weis continuara se han desvanecido.

“Monti” ha sido uno de los jugadores más pretendidos este verano. Sus cualidades técnicas, versatilidad e intensidad de su juego lo hacen muy apetecible. Uno de los técnicos que lo ha entrenado en su carrera, Sainz de Aja, considera en declaraciones que recoge Solobasket.com que el pívot es “del estilo de Reyes. Fuerte, un gran atleta. Es rápido, corre bien el contraataque por el centro y juega bien el uno contra uno en el poste alto”.

Su currículum es bastante apreciable. Formado en las canteras del Barça y Pamesa, fue un habitual de las categorías de base de la Selección Española: con la Junior se proclamó campeón del prestigioso torneo de Mannheim superando a Estados Unidos en semifinales y a Australia en la final, en un equipo en el que estaban Pau Gasol, Calderón, Gabriel, Berni Rodríguez o Cabezas, y también consiguió estar en la selección que ganó la medalla de bronce en el Eurobasket sub-20 del año 2000.

Ha ido progresando por todas las categorías hasta llegar a la LEB Oro. En el CAI Huesca llegó a ser el MVP en su etapa en LEB-2 y en su último equipo, el Beirasar Rosalía, a pesar de que el conjunto gallego acabó descendiendo a LEB Plata en un año tumultuoso, fue el mejor jugador del equipo, acabando con una valoración de 400 puntos, algo que deberá seguir en Menorca.