+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Chris Hernández completa el puesto de base de Autocid Ford Burgos.

12 agosto 2009

Chris Hernández completa el puesto de base de Autocid Ford Burgos.



CB ATAPUERCA

El Autocid Ford Burgos se ha hecho con los servicios del base Chris Hernández, que la temporada pasada consiguió el ascenso a ACB con el C.B. Valladolid. Jugador y club han llegado a un principio de acuerdo para que se incorpore al equipo burgalés para el día 24 de agosto.

Sin duda alguna que se puede calificar como de un gran fichaje dada la calidad y trayectoria profesional de este jugador de 26 años, nacido en Fresno (California) de 1.88 mts de altura que llegó a Granada (ACB) en la temporada 06/07 tras haber jugado unas cuantas temporadas (01/06) en Stanford (NCAA). En el equipo granadino disputó 33 partidos en la ACB jugando una media de 16 mins por partido y con unos excelentes porcentajes en tiro. Allí coincidió con César Sanmartín teniendo como entrenador a Sergio Valdeolmillos.

La temporada siguiente 07/08 el jugador recaló en Huelva (LEB Oro) donde explotaría sus excelentes condiciones de tirador y director : "Un base puro que supone la proyección del entrenador en la pista. Tremendo tirador, con una gran ética de trabajo y disciplina" , éstas eran las palabras que utilizaba su entrenador, Pepe Rodríguez, para definirle.

La pasada temporada el jugador recaló en Valladolid para ser junto con Van Lacke y Battle los auténticos artífices de que el conjunto pucelano ascendiera a ACB. Dirigió perfectamente el juego de los de Porfi Fisac y sacó a relucir su excelente tiro en los momentos y partidos decisivos de la temporada: 21 ptos (4/7 en triples) en el partido que les dió el ascenso precisamente frente al Autocid en Valladolid. A lo largo de la temporada promedió 11.2 ptos con porcentajes de 40.1 % en tiros de 3 ptos y del ...¡¡¡ 93.5% en tiros libres!!

La llegada de Chris Hernández supone un gran refuerzo para el equipo burgalés que ve como con la renovación hace unos días de Iván Corrales deja "cerrado" el puesto de base con dos jugadores de mucha calidad.