+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Sergio Pérez Anagnostou, nuevo jugador del Tenerife Baloncesto.

11 agosto 2009

Sergio Pérez Anagnostou, nuevo jugador del Tenerife Baloncesto.



TENERIFE BALONCESTO

Sergio Pérez Anagnostou
es nuevo jugador del Tenerife Baloncesto tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes en las últimas horas. El flamante refuerzo blanquiazul nació en Madrid hace 29 años (15/9/79), actúa en la posición de alero, mide 2,05 y llega procedente del CAI Zaragoza, club con el que la pasada temporada militó en Liga ACB.

Pérez Anagnostou cuenta con una dilatada experiencia tanto en Liga LEB como en ACB, además de haber formado parte incluso de la selección española B, datos éstos que le avalan como uno de los fichajes estelares del nuevo proyecto del Tenerife Baloncesto.

Formado en las categorías inferiores de Estudiantes, y tras pasar por las filas del Pozuelo, debutó en Liga LEB con el Fuenlabrada en la temporada 97/98 con apenas 18 años, aunque sería tres campañas más tarde cuando se consolidaría en la segunda categoría del baloncesto español en las filas del Ourense.

Tal es así que en la temporada 01/02 promedió 8,7 puntos, 2,2 rebotes y 7,1 de valoración, números que mejoraría ostensiblemente el curso siguiente al promediar 12 puntos, 3,8 rebotes y 12 créditos de valoración también en el conjunto gallego.

Tras un paréntesis en la temporada 03/04, en la que fichó por el Fuenlabrada para actuar en ACB, el descenso del conjunto madrileño le devolvió en la 04/05 a la LEB, en la que volvió a exhibir sus cualidades al promediar 10,1 puntos, 3,4 rebotes y 9,8 créditos de valoración, una aportación que sin duda resultó fundamental para que el Fuenlabrada regresase a la máxima categoría.

El alero madrileño fichó entonces por el CB Murcia, también de LEB, y de nuevo volvió a resultar fundamental en el ascenso del conjunto murciano, en este caso firmando unas medias de 9,3 puntos, 2,9 rebotes y 9 de valoración.

Su excelente rendimiento en las dos campañas anteriores le permitió escalar de nuevo hasta la ACB de la mano del Gran Canaria, en el que actuó durante dos temporadas. En la última de ellas (07/08), tuvo un notable protagonismo al promediar 6,2 puntos, 1,3 rebotes y 5,4 de valoración en los 14 minutos que estuvo en cancha por partido.

Además, fue el triplista más fiable de la categoría al firmar el mejor porcentaje de acierto en los lanzamientos de tres puntos, ya que obtuvo un espectacular 49 por ciento (36/74).

Ya la pasada temporada, Pérez Anagnostou se enroló en las filas del CAI Zaragoza, con el que participó en un total de 28 partidos en los que promedió 2,7 puntos, 1,2 rebotes y 2,8 de valoración en los 10 minutos que jugó de media por encuentro.