+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Roberto Morentin se incorpora a Melilla Baloncesto.

31 julio 2009

Roberto Morentin se incorpora a Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

El Melilla Baloncesto cerraba en la mañana del jueves la contratación del ala pívot, Roberto Morentin, que se convierte así, en el cuarto fichaje del conjunto melillense para esta temporada 2009/2010. El vallisoletano llega procedente del C.B Breogan con el que la pasada temporada logró una media de casi siete puntos y cuatro rebotes en los treinta y dos partidos que disputó con el conjunto gallego en la Adecco Oro.

Roberto Morentin (16/01/1981, Valladolid) se iniciaba en las categorías inferiores del Club San Agustín de su Valladolid natal. En el año 1999 jugó con el Caja España Zamora, equipo vinculado al C.B Valladolid, en la liga EBA. Esa misma temporada 99/00 llegaba incluso a debutar con el equipo vallisoletano en ACB. Un año más tarde se marcharía a Estados Unidos a formarse como jugador en una primera etapa en la San Jacinto Junior College (NJCAA) y posteriormente en la Central University (NCAA, 02/04) desde donde y gracias a una última temporada, dio el salto a la ACB de la mano del Etosa Alicante. La siguiente temporada, la 2005/06 recalaría en las filas del Gijón Baloncesto con el que cuajo una excelente temporada (12 puntos y 7 rebotes) que hizo que el Breogán de Lugo se fijara en él para su juego interior y con ha disputado las dos últimas temporadas.

El ala pívot de veintiocho años y 2.04 metros de altura es jugador que posee una gran inteligencia para el juego y posee un físico muy fuerte para poder postear cerca de la pintura. De entre sus mayores virtudes destaca su facilidad reboteadora, tanto en ataque como en defensa. Su potente físico le sirve en ataque para ganarse posiciones de tiro cerca del aro. Morentin además es capaz de jugar de cara para iniciar la penetración o tirar de dos puntos, posee un gran tiro de 4 – 5 metros e incluso en algunas ocasiones puede tirar desde la línea de tres puntos. Pero el nuevo jugador melillense destaca además por aquello que los entrenador llaman “intangibles”, ya que destaca por su solidaridad, por ser un jugador que siempre está atento para ayudar a sus compañeros dentro y fuera de la pista.