+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Rocchia sigue en León.

31 julio 2009

Rocchia sigue en León.



MIGUEL ÁNGEL TRANCA / LEÓN

Baloncesto León va completando poco a poco su plantel deportivo. Si hace unas semanas los rectores se aseguraban la permanencia del base alicantino Juanjo Bernabé ayer hacían lo propio con el alero italo-argentino Franco Rocchia. En un primer momento la idea de ambas partes era mantener su vinculación aunque para ello el club debía hacer efectiva una claúsula en el contrato que ayer expiraba. Y así lo hizo consiguiendo retener a un jugador que se formó en la cantera leonesa y que la pasada campaña regresaba de una cesión. Su buen rendimiento y el hecho de que se adapta a la perfección a las directrices deportivas que busca el club han hecho posible que Rocchia siga al menos una temporada más en Baloncesto León.

El que no lo hará es otro compatriota suyo, el pívot Martín Leiva. Lo mismo que Franco Rocchia en su contrato existía una claúsula que podía hacer efectiva el club para retenerle. A pesar de que deportivamente Martín era del agrado de la entidad su alto caché ha sido determinante para su adiós. Y es que el hecho de contar con un presupuesto más reducido es una traba para que jugadores como el argentino formen parte del nuevo proyecto deportivo de Baloncesto León.

Con la confirmación de Juanjo Bernabé y Franco Rocchia el siguiente en atar será el canterano Jorge Calvo. En este sentido en los próximos días puede cerrarse el acuerdo ya que ambas partes están interesadas en mantener su vinculación contractual. Y a partir de ahí en unas semanas deberán ir llegando el resto de integrantes del plantel leonés dfe cara a la próxima temporada en la que el reto será al menos igualar la precedente en la que se lograba jugar el play-off de ascenso.

En el seno del club se está trabajando para que cuanto antes el técnico Javier de Grado pueda disponer de los mimbres necesarios para empezar confeccionar un equipo en el que salvo sorpresa sólo continuarán tres integrantes de la pasada temporada (Bernabé, Rocchia y Calvo). Precisamente los tres se adaptan a una de las exigencias de la Federación para la LEB-Oro, ser seleccionables. Y es que la FEB exije que sean seis por lo que sólo faltarían tres.

El club sigue de cerca las evoluciones del mercado y ya tiene una lista de jugadores lo suficientemente amplia para elegir. El aspecto económico será determinante aunque también la calidad de los futuribles. Lo que sí está claro es que una de las líneas en las que la renovación será total es interior ya que la marcha de Leiva, Báez, Bradshaw y Peterson ha dejado huérfana esta vital posición de juego.