+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Levi Rost regresa al Canarias.

30 julio 2009

Levi Rost regresa al Canarias.



CB CANARIAS

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna ha cerrado la contratación del alero estadounidense Levi Rost. El jugador de Michigan, que procede del Villa de Los Barrios, equipo con el que alcanzó la final a cuatro la temporada pasada, cumplirá así su segunda etapa con el club tinerfeño, donde ya militó entre el 2006 y 2008, siendo además partícipe del ascenso de la LEB 2 a la Adecco Oro en el apasionante duelo con el Akasvayu CB Vic, y de la posterior clasificación para los play-off de ascenso a la ACB.

Levi Rost es un alero de 2,01 m. y 26 años (18-03-1983) nacido en St. Jhons (Michigan) que completó su periplo académico entre el Lansing Comunity College y la Universidad de Western Michigan (NCAA). Inició su carrera en Europa en el Apoel Nicosia de la liga chipriota para luego fichar ese mismo año, el curso 2005-2006, por el Celso Míguez de la LEB 2 donde llegó en enero buscando salvar al equipo junto a Nigel Wyatte. Aquella temporada la concluyó en el CAB Madeira de la liga lusa, equipo con el que llegó a disputar las series por el título. Al año siguiente, se incorporó al Socas Canarias, donde estuvo dos campañas y vivió el ascenso a la Adecco Oro en un apasionante y emocionante play-off contra el Akasvayu CB Vic que se decidió en el Rios Tejera en el quinto partido (3-2).

El año pasado jugó con Los Barrios, donde promedió 9,9 puntos y 3,3 rebotes en los 20,8 minutos de media de los que dispuso durante los 34 encuentros de la fase regular. Además fue uno de los mejores en su posición durante la segunda vuelta de la liga regular.