+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jeff Bonds, comunitario para el Bàsquet Mallorca.

08 agosto 2009

Jeff Bonds, comunitario para el Bàsquet Mallorca.



BASQUET MALLORCA

Jeff Bonds (14/05/82) se ha convertido en nuevo jugador del Bàsquet Mallorca en la tarde del viernes. El jugador norteamericano, con pasaporte comunitario, ha firmado por una temporada.

Se trata de un ala-pívot de 201 cm nacido en Los Ángeles, California. Se formó en Cal Pol Pomona, equipo perteneciente a la NCAA2, donde completó su ciclo universitario de cuatro años, promediando 17,1 puntos, 6,5 rebotes, 2,3 asistencias y 1,3 robos en su año senior.

Desde allí dio el salto a la BBL, liga inglesa, donde jugó en 2005/06 en el Birmingham Bullets. Su buena temporada no pasó desapercibida para el resto de equipos, lo que hizo que Sheffield Sharks le incorporaran para la campaña 2006-07. En su palmarés tiene un título de Copa de la BBL 2007.

21,5 puntos y 9,9 rebotes por partido le hicieron acreedor del título de MVP de la liga inglesa antes de recalar en el Básquet Muro.

La temporada pasada jugó en el Viopisa Gijón Baloncesto promediando 12,4 puntos por partido y 4,7 rebotes en 29 minutos por partido.

Este jugador conoce a la perfección el método de trabajo de Xavi Sastre, ya que coincidieron en Muro. Con su fichaje, la plantilla del Mallorca cuenta ya con los siguientes jugadores: Joan Riera, Carles Bivià, Marc Blanch, Israel Pampín, Llorenç Llompart, José Amador, Berto Alzamora y el recién incorporado, Jeff Bonds.