+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: José Manuel Hernández, nuevo jugador del Tenerife Baloncesto.

07 agosto 2009

José Manuel Hernández, nuevo jugador del Tenerife Baloncesto.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Baloncesto ha anunciado la contratación de José Manuel Hernández por las tres próximas temporadas. Nacido en La Orotava hace 20 años (19/3/89), José Manuel Hernández es un alero de 1,94 que llega procedente del equipo EBA del Gran Canaria y su fichaje se enmarca dentro de la decidida apuesta que la entidad blanquiazul está realizando por los jugadores de la tierra.

Formado en las categorías inferiores del CB San Isidro, el nuevo jugador del Tenerife Baloncesto, sin duda uno de los más firmes valores del baloncesto canario, firmó en la temporada 06/07 por el CB Gran Canaria pasando por su equipo junior, Primera autonómica y EBA.

Su vertiginosa progresión le llevó a convertirse la pasada temporada en el jugador más destacado del Gran Canaria de Liga EBA, con el que disputó un total de 28 partidos en los que promedió 14,3 puntos, 2,2 rebotes, 1,6 asistencias y 8,9 créditos de valoración en los 27 minutos que jugó por partido. Sus porcentajes de acierto fueron del 48 por ciento en tiros de dos puntos (98/204), el 35 por ciento en tiros de tres (51/145) y el 72 por ciento en tiros libres (49/68).

Una vez concretado su fichaje por el Tenerife Baloncesto, José Manuel Hernández admitía que "se trata de un salto muy grande en mi carrera. Es la oportunidad de mi vida y trataré de aprovecharla", afirmaba.

Al joven jugador orotavense le ha seducido sobremanera el proyecto blanquiazul, "ya que se está apostando fuerte por la gente de la casa. El club quiere que los jugadores tinerfeños se sientan valorados y en mi caso es un hecho. Poder estar en un equipo de mi tierra a este nivel lo es todo y no pienso escatimar esfuerzos para responder a confianza que han depositado en mí".

Puesto a definir sus condiciones, se limitó a subrayar que "no creo que tenga nada especial o en lo que sobresalga. Soy un jugador de equipo, que intenta aportar cosas en todas las facetas y que le gusta trabajar duro el día a día sabiendo siempre que lo importante es el colectivo".