+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Diego Sánchez será el primer nacional de Menorca.

11 agosto 2009

Diego Sánchez será el primer nacional de Menorca.



MENORCA BASQUET

El ViveMenorca se ha hecho con los servicios de Diego Sánchez, un alero de 31 años y 1.98 que se ha convertido en un auténtico especialista en ascensos tras lograr tres con Manresa 06/07, Tenerife 02/03 y Gijón 98/99. El resto de su carrera deportiva se ha desarrollado principalmente en ACB repartido entre Tenerife y Manresa donde se convirtió en un habitual en sus enfrentamientos con el ViveMenorca.

Sánchez, apodado en sus comienzos ‘la araña’ por sus interminables brazos capaces de interceptar todo tipo de pases, destacó en sus etapas de formación como base donde llegó a disfrutar de minutos en las filas del Grupo Cultural Covadonga en la EBA. Posteriormente fue evolucionando hacia posiciones más cercanas al aro alternando el ‘dos’ con el ‘tres’ y destacando siempre como un jugador de equipo, poco egoísta y capaz de aportar en multitud de facetas.

En el segundo de sus ascensos coincidió con el actual ayudante de Paco Olmos, Tisi Reynés, en un equipo plagado de jugadores relacionados con el Menorca Basquet como el mítico base mahonés, Francesc Sabaté, Sitapha Savanne o Nacho Yáñez. En su última temporada en Manresa ha disputado una media de 14 minutos por partido en los que anotó 4,2 puntos, a los que añadió 2,4 rebotes por encuentro ACB.

Trayectoria:

Categ. Inferiores: Atlética Avilesina y Grupo Cultural Covadonga
Temp. 96/97: Grupo Cultural Covadonga EBA
Temp. 97/99: Gijón Baloncesto LEB
Temp. 99/01: Linense EBA y LEB2
Temp. 01/02: Rayet LEB2 y Tenerife LEB
Temp. 02/03: Unelco Tenerife LEB
Temp. 03/05: Unelco Tenerife ACB
Temp. 05/06: Ricoh Manresa ACB
Temp. 06/07: Ricoh Manresa LEB
Temp. 07/09: Ricoh Manresa ACB