+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Tarick Johnson vuelve a la LEB Oro con el CBT.

15 agosto 2009

Tarick Johnson vuelve a la LEB Oro con el CBT.



CB TARRAGONA

Tarick Johnson
, que ya estuvo en Oro y Cataluña con el CB l’Hospitalet, jugará la próxima temporada en el CB Tarragona 2017 con los cebetistas después de proclamarse máximo anotador de la LEB Plata en Gijón.

Tarick Johnson, escolta de 1,92 m y 27 años (01-12-1981). Nacido en Lakenheath, Inglatera. Un jugador comunitario que ha sido internacional por Gran Bretaña. Se formó en los EEUU, disputando la NCAA en la Universidad de Campbell, donde promedió 12,3 puntos, 5,7 rebotes y 1,2 asistencias en su año senior. Llegó a Europa de la mano del Eisbaeren Bremerhaven, de la segunda división alemana. Con ellos consiguió el ascenso a la primera división Bundesliga, tras promediar 18,5 puntos por partido. En su segundo año en el equipo no contó para el entrenador y emigró a Holanda, donde promedió casi 12 puntos con el Eredivisie.

A España llegó procedente de London United, donde se había convertido en el segundo máximo anotador de la Liga Inglesa con unos promedios de 22,8 puntos y 6,1 rebotes por partido. En el CB l’Hospitalet de LEB Oro, alcanzó los 6,2 puntos y 1,6 rebotes. Sus números en la pasada campaña en el Viopisa Gijón de la LEB Plata demuestran su calidad. Los 20,1 puntos por encuentro, con porcentajes del 51% en tiros de dos; de un 39% en los triples y un 76% en tiros libres. La única duda que nos genera el fichaje es saber si ha completado la recuperación de su molesta lesión en el hombro que le impidió jugar la parte final de la temporada perdiéndose 11 partidos.

Tarick Johnson es una apuesta fuerte del conjunto de Juan Pablo Márquez por un jugador resolutivo. Un escolta con muy buena mano, no en vano fue el máximo anotador de la LEB Plata la pasada temporada. Atleta dotado de muy buenas condiciones físicas, con mucha capacidad de salto que le permite ayudar en el rebote. Buena conducción de balón que le permite jugar en cualquier posición exterior. Un anotador natural apoyándose en el tiro exterior o por su habilidad en las penetraciones. Tiene la capacidad para defender a jugadores más altos

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Plata: 20,1 puntos (51% de dos, 39% de tres y 76% de tiros libres), 3,1 rebotes, 1,4 asistencias, 1,5 recuperaciones y 14,4 de valoración en 32 minutos y medio de juego en los 19 partidos jugados.