+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Ross Schraeder ya es jugador del Baloncesto León.

15 agosto 2009

Ross Schraeder ya es jugador del Baloncesto León.



BALONCESTO LEÓN

Baloncesto León sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada y por ahora los nombres que conformarán el proyecto suenan bastante bien, además de suponer una garantía. Selladas semanas atrás las renovaciones de Juanjo Bernabé, Franco Rocchia y Jorge Calvo, el siguiente cabo quedaba atado ayer con el fichaje de Ross Schroeder, escolta procedente de Los Barrios.

Ross Schraeder, escolta de 26 años y 1,97 metros, es un americano formado en la universidad de Irvine, donde completó su ciclo formativo destacando en sus buenos porcentajes. En su último año se fue hasta los 13 puntos por partido, rozando el 50 por ciento en tiros desde la linea de tres puntos. Sin ser drafteado, recaló en la Lega A-2, en las filas del SICC Jesi, para después llegar a la liga LEB en su primer equipo, el Huelva, en la temporada 2006-2007.

Este escolta siempre ha demostrado tener una gran muñeca que ajusta a la perfección el balón en el aro desde la línea de 6´25. En su primer año en Huelva logró anotar 60 dianas con un porcentaje superior al 40%, y en la siguiente campaña se fue hasta las 69 con porcentajes cercanos al 50%. Hace dos temporadas, la comenzó en Huelva, pero los problemas económicos de los andaluces hicieron que tras el partido disputado en San Sebastián en jugador no regresase con el equipo y firmase por los vascos para terminar con ellos la fase regular y lograr el ascenso a la ACB en un emocionante play off favorable al Bruesa. Los Barrios sería sus siguiente destino, donde ha demostrado fiabilidad en el lanzamiento exterior, firmando grandes porcentajes.