+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El escolta Alberto Miguel refuerza al Autocid Ford Burgos.

16 agosto 2009

El escolta Alberto Miguel refuerza al Autocid Ford Burgos.



Jorge A. López / Diario de Burgos

El Autocid Ford Burgos ha llegado a un acuerdo con el escolta cántabro Alberto Miguel y está a un paso de concretar la continuidad del pívot bosnio Nedzad Sinanovic en la plantilla. Estos movimientos, añadidos a la incorporación de Jason Blair, hacen que Andreu Casadevall ya cuente con nueve de los jugadores que formarán la plantilla de la próxima temporada.

Alberto Miguel, nacido en Laredo el 29 de mayo de 1977, es un escolta (1’88 metros) que destaca por su lanzamiento exterior y sus buenos porcentaje de tiro, lo que le han llevado a ganarse el apelativo del ‘Negro de Laredo’ en el mundo de la canasta. Posee una contrastada experiencia en la Liga Adecco LEB Oro, donde ha jugado seis temporada enrolado en las filas del Cantabria Baloncesto (2002-03), Llanera Menorca (2003-05) y Plus Pujol Lleida (2006-2009), de donde procede. Miguel incluso ha disputado dos temporadas en ACB, la 2001-2002 con el Lobos y la 2005-06 con Menorca antes de fichar por Lleida en busca de nuevos horizontes.

En su última campaña en Lleida el cántabro ha promediado 7’6 puntos, 1’33 rebotes y1’2 asistencias por partido con un acierto del 38% en tiros de campo. Pero, sin lugar a dudas, su mejor temporada fue la 2004/05 en Menorca, cuando consiguió 10’86 puntos y 1’95 rebotes por partido además de lograr el ascenso a ACB. En la 2007/08, ya en el Plus Pujol, promedió 9’65 puntos, 1’73 rebotes y 1’35 asistencias por partido.

Además, las negociaciones para lograr la continuidad del pívot bosnio Nedzad Sinanovic en el Autocid Ford Burgos una temporada más están muy próximas a concretarse. El jugador mantiene contrato con el Real Madrid, pero no entra en los planes de Antonio Maceiras y Ettore Messina, responsables de la sección de baloncesto del club blanco, por lo que su vinculación con el Autocid Ford Burgos podría prolongarse. Sinanovic ha aportado esta temporada 8’05 puntos y 6’11 rebotes en casi 17 minutos de juego.

Estos dos movimientos se unen al de Jason Blair, cuyo contrato se firmó en la tarde del viernes tras el acuerdo total entre club y jugador. La plantilla de Andreu Casadevall está formada en estos momentos por los bases Iván Corrales y Chris Hernández (CB Valladolid); los escoltas Alberto Miguel (Plus Pujol Lleida) y Jesús Castro (Los Barrios); el alero Zach Morley (Gandía) y los pívots Manu Gómez, Peter Lorant y Jason Blair (Mallorca) a la espera de Nedzad Sinanovic.