+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Kahiem Seawright, primer extracomunitario del CBT.

16 agosto 2009

Kahiem Seawright, primer extracomunitario del CBT.



SOLOBASKET

El CB Tarragona 2017 va, poco a poco, completando la plantilla. Con la llegada de Kahiem Seawright, con el que hay acuerdo total a falta de la firma del contrato, y la deseada cesión del ala-pívot senegalés Michel Diouf, se cerraría el juego interior junto a David Mesa, Ramon Espuña y Ferran Torres. Para completar la plantilla faltaría un base nacional que acompañara a Dani Rodríguez, y un alero alto extracomunitario que cerrara el juego exterior que ya cuenta con Tarick Johnson, Berni Álvarez y Lluís Jacas.

Kahiem Seawright, ala-pivot de 2,03 m y 22 años (17-12-1986). Uno de aquellos jugadores que ha destacado desde la época de instituto. Ha buscado en el baloncesto romper la inercia que por entorno le empujaba a la exclusión. Siempre apoyado por su madre, que se desvivió para que no le faltaran los estudios y que no se perdía un partido, sentándose siempre para animar justo detrás del banquillo local. Por desgracia su madre murió poco antes de iniciar su año senior, cuando le quedaba poco para licenciarse en Sociología y sin poder haber visto su sueño de madre cumpletado.

En el instituto Uniondale HS ya dejó marcas históricas. Anotó 1.076 puntos y recogió, 1.130 rebotes con unas medias en su año senior de 19.1 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones por partido que le valieron para ser seleccionado para jugar el Jordan Classic que reúne cada año en el Madison Square Garden a los mejores jugadores de instituto.

No quiso abandonar el área de Nueva York para estar cerca de la familia y completó el ciclo universitario con los Rams de Rhode Island donde ha llegado a ser uno de sus capitanes. Ha completado el cuatrienio entrando en el ranking histórico de la universidad en diferentes apartados. El 28º anotador con 1.268 puntos el 5º reboteador con 865 rebotes y el 6º taponador con 110 tapones. El ala-pivot era el referente interior del equipo y terminó su año senior con notables registros: 14,2 puntos (50% de dos, tan solo lanzó un triple que falló y 69% en tiros libres), 7,5 rebotes, 2,2 asistencias y 1 tapón en casi 31 minutos de media. Su aportación y la de la otra estrella del equipo, Jimmy Baron, llevaron a los Rams a la final de la Conferencia Atlantic 10.

Su aportación no sólo sirvió para empujar Rhode Island a la final del torneo de Atlántico 10, sino también para ser elegido en el tercer cinco ideal de la Conferencia y ganarse la invitación para tomar parte en el prestigioso PIT (Portsmouth Invitational Tournament), que se celebra a principios de junio y está destinado a jugadores que han puesto fin a su etapa universitaria. Donde coincidió con el nuevo jugador del Manresa, Ahmad Nivins. Allí acreditó 5,7 puntos (42% en tiros de campo) y 5 rebotes en tres partidos.

Kahiem Seawright es una apuesta del conjunto de Juan Pablo Márquez por un jugador sin experiencia profesional pero que ha destacado a lo largo de su carrera, desde el instituto a la Universidad, por su capacidad de lucha y su fuerza de voluntad para ser cada día mejor. De familia muy humilde del área de Nueva York, apoyado por su madre buscó salir de la pobreza que le esperaba irremediablemente, asegurándose unos estudios y procurando ser cada día mejor en las pistas de baloncesto lo que le han convertido en un jugadorintenso, duro y luchador. El ala-pivot acabó siendo el referente interior de su equipo de la NCAA. El CBT, por poco que su adaptación sea buena, sacará buen provecho de sus capacidades atléticas y de su intensidad.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la NCAA: 14,2 puntos (50% de dos, 0% de tres y 70% de tiros libres), 7,5 rebotes, 2,2 asistencias, 1,0 tapón en casi 31 minutos de juego en los 34 partidos jugados, todos en el cinco inicial.