+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Vive Menorca cierra plantilla con Caio Torres.

24 agosto 2009

Vive Menorca cierra plantilla con Caio Torres.



MENORCA BASQUET

El Vive Menorca se ha hecho con los servicios del jugador brasileño con pasaporte español Caio Torres. Un pívot de 22 años y 2.11 de altura que se formó en la cantera de Estudiantes y conoce la competición tras su paso por Melilla.

Un referente en la Adecco Oro. Caio Torres es un jugador de imponente físico capaz de hacer valer sus centímetros cerca del aro o utilizar un aceptable tiro a media distancia para sacar a sus pares de la pintura. Un pívot sólido que tras ser descubierto por Estudiantes, trabajar en la cantera del Ramiro y debutar en la ACB siguió su evolución en el Melilla junto a Paco Olmos.

En su primera experiencia en la LEB Torres encontró los minutos de calidad que le faltaban en la ACB para lograr la continuidad que requiere la trayectoria de todo deportista en formación. Así en la temporada 2008/2009 el pívot disfrutó de 17 por partido siendo la primera rotación interior de Olmos. En este tiempo promedió 8 puntos y 5 rebotes contribuyendo a que el Melilla rozara el ascenso llegando hasta la final de la competición.

Caio Torres se reencontrará en el Menorca con dos jugadores con los queconecta a la perfección como Diego Ciorciari y Cuthbert Víctor, lo que facilitará su adaptación a un estilo de juego que ya conoce gracias a su última experiencia con Paco Olmos, el entrenador que mejor rendimiento ha extraído de su juego. Con esta última incorporación que será presentada oficialmente el martes, 25 de agosto, y las continuidades de Josep María Guzmán y Marc Fernández, Paco Omos tiene a su disposición la siguiente plantilla:

Bases: Diego Ciorciari, Josep María Guzmán e Iván Llull.
Aleros: Michael Umeh, Marc Fernández, Diego Sánchez, Cuthbert Victor, Francesc Sabaté.
Pívots: Urko Otegui, Rahshon Turner, Miguel Alberto Montañana, Caio Torres

Ficha de Caio Torres
nombre completo: Caio Aparecido Da Silveira Torres
lugar y fecha de nac: Sao Paulo, 03/06/1987
posición altura: P 2.11 m
nacionalidad: ESP

Trayectoria:
Cat. Inferiores: Cantera W.V. Club Sao Paulo
Temp. 02/04: EC Pinheiros Sao Paulo BRA
Temp. 04/05: C.B. Rayet Guadalajara LEB2
Temp. 05/08: Estudiantes ACB
Temp. 08/09: Melilla LEB