+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Pavel Ermolinski llega como base al Cáceres 2016.

28 agosto 2009

Pavel Ermolinski llega como base al Cáceres 2016.



CÁCERES 2016

Nacido en Kiev (Ucrania) hace 22 años aunque con pasaporte islandés y mide 2,02 metros de altura, con cuya selección se encuentra disputando el clasificatorio de la división B para el Europeo, Pavel Ermolinski, que procede de La Palma, es la pieza elegida para completar el puzzle de este Cáceres 2016basket que deshizo Tomás Bellas con su marcha al Gran Canaria.

Formado en las categorías inferiores del Skallagrimur islandés, con cuyo primer equipo debutó con sólo 15 años. En la temporada 02/03 fichó por el IR Rajkiavik. Llegó a España con sólo 17 años a la cantera del Unicaja tras una temporada en las filas del Vichy francés (03/04). Hace cuatro años fue la máxima figura del Europeo Júnior, donde acabó como máximo anotador y reboteador del torneo.

En la temporada 2007/08 jugó con el Ciudad de Huelva (LEB Oro) cedido por el club malagueño y tras su paso por el Clínicas Rincón Axarquía de la LEB-2. En Huelva, jugó 19 partidos en los que promedió 2,5 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos de juego. Una lesión -un neumotórax del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente- le obligó a perderse varios partidos a principios de temporada.

Ermolinski es un jugador muy polivalente, si bien se formó como base y ha jugado en esa posición con su selección, su envergadura le ha llevado a jugar de escolta e, incluso, de "3". Buen pasador, hace unos días consiguiño diez asistencias con Islandia frente a la selección holandesa, el que será nuevo base del Cáceres 2016basket usa su tamaño y habilidad para ayudar y mucho en el rebote.

Se trata de un base atípico, joven y talentoso y con mucho margen de mejora que viene de jugar con el UB La Palma donde promedió 4 puntos, más de 5 rebotes, casi 2 asistencias y 8 de valoración por partido, con unos porcentajes del 44, 19 y 78 por ciento, en tiros de dos, tres y libres, respectivamente. Aunque hay que decir que en La Palma ocupó posiciones de escolta y alero.

Con la llegada de Pavel Ermolinski, prevista para principios de la próxima semana cuando termine su participación con la selección islandesa en el campeonato internacional, la plantilla del Cáceres 2016basket se dará por cerrada.