+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Chinemelu Elonu cierra la plantilla del CAI Zaragoza.

12 septiembre 2009

Chinemelu Elonu cierra la plantilla del CAI Zaragoza.



CAI ZARAGOZA

Chinemelu Elonu es un pívot nigeriano de 2,08 metros de altura nacido el 11 de marzo de 1987. Promedió 15 puntos en su año sénior en High School con Alief Elsik ayudando al equipo a conseguir un balance de 33 victorias y 5 derrotas. Muchas Universidades trataron de hacerse con sus servicios (Texas, Connecticut, Georgia Tech, New Mexico State y Massachusetts) pero finalmente fue Texas A&M la que consiguió reclutarle.

En 2006-2007 inició su ciclo universitario como redshirt freshman, participando en un total de 22 partidos, siendo sus mejores registros los 12 puntos ante Prairie View A&M, los 8 rebotes ante Jacksonville y su partido más completo ante Grambling con 8 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Llegaría con su Universidad hasta el Sweet 16.

En su año sophomore participó en un total de 34 partidos mientras que su explosión se produjo el pasado año como junior. Nombrado el jugador más mejorado de la Big'12 conference, su influjo en el juego de los Aggies de Texas fue total ya que el equipo acumuló un balance de 28 victorias y 6 derrotas cuando el anotaba al menos 6 puntos y 20-5 cuando capturaba como mínimo 5 rebotes. Además fue el segundo máximo taponador de la conferencia con 1,6 y en rebotes ofensivos con 3,4. Consiguió nueve dobles-dobles en una temporada en la que promedió 9,8 puntos, 7,3 rebotes, 1,6 tapones y unos porcentajes del 66,5 % en tiros de dos puntos y 62,8 % en tiros libres.

Mitch Kupchak, GM de Lakers, tras elegirlo en la segunda ronda, posición 59 del pasado draft presentaba al jugador como “No es un alero. Es un jugador de poste bajo. Largo, atlético, juega muy duro. Es una persona maravillosa. Habíamos trabajado en y fuera. Le habíamos seguido y hecho una prueba. Es un gran chico, juega duro. Es un jugador en desarrollo, y cada año es mejor jugador, así que creo que tiene un lado positivo. En la NBA, ¿es un pívot? Sí, es lo suficientemente grande para defender algunos pívots aunque a algunos de ellos le costaría hacerlo.”

En la Liga de Verano de Las Vegas con Los Ángeles Lakers acumuló unos números en cinco partidos (titular en 4 de ellos, 3 victorias y 2 derrotas) de 8,2 puntos, 6,2 rebotes, 0,4 asistencias, 0,4 robos de balón y 0,4 tapones en 20,6 minutos de juego.

José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, se refería a él como “Es sobre todo un jugador joven en clara progresión, que los últimos años le ha llevado a ser elegido en segunda ronda del draft. Es muy atlético, capaz de rebotear, taponar, correr muy bien el campo, de jugar de frente con bote y de espaldas a canasta pero, sobre todo, muy atlético. Siempre hay que pagar un pequeño peaje de adaptación pero cuando los jugadores son buenos, y este me da la sensación que lo es, enseguida se adaptan y esperemos que él lo haga lo antes posible.”

El jugador, que confiesa seguidor de los Houston Rockets y admirador de Amare Stoudamire, podría llegar este mismo lunes a la capital aragonesa para unirse de inmediato al grupo, una vez completados los preceptivos reconocimientos médicos.