+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: León cierra su plantilla con la vuelta de Rick Hughes.

10 septiembre 2009

León cierra su plantilla con la vuelta de Rick Hughes.



SOLOBASKET

Baloncesto León ha dado por cerrada en el día de hoy su plantilla para la nueva temporada con el fichaje del último refuerzo necesario para dar solidez a la pintura, y lo ha hecho mediante la contratación de un viejo conocido de la afición leonesa, el norteamericano Rick Hughes.

Para aquellos que no conozcan la figura de este jugador nacido en Cincinatti (Ohio), Huges es un hombre interior de 2´06 metros de altura y 36 años (22/08/1973) que se inició en el High School de Walnut Hills para formarse posteriormente durante 4 temporadas en el Thomas More Collage de la NCAA.

En la campaña 1996-97 fue elegido en tercera ronda del Draft por Connecticut (CBA) pero pasó a jugar la liga IBA con los Dakota Wizzards donde comenzó su particular aventura baloncestística que le llevaría a jugar la liga de Chipre con Omonia Nicosia (donde destrozó los registros estadísticos con unos promediso de 26,2 puntos y 13,5 rebotes), o la Liga de Líbano con Club Rosaire.

Los Dallas Mávericks le dieron la oportunidad de conocer de cerca la NBA al contratarlo en la campaña 1999/00 para el equipo pasando a entrenar desde el mes de noviembre, e incorporándole definitivamente como jugador de plantilla pero finalmente el jugador no cuajó en el equipo siendo cortado tras 21 encuentros y marchando a los Idaho Stampede donde jugó la última veintena de encuentros del campeonato en la CBA.

En la temporada 2000/01, le llega la primera oportunidad en nuestro país, y más en concreto en la ACB, cuando el Club Ourense Baloncesto lo contrata para sustituir a Michael Ansley en el mes de febrero, pero cae lesionado y termina dejando el equipo para ser remplazado por Marques Bragg dejando a sus espaldas unos números de 17,9 puntos y 8,9 rebotes.

Una nueva etapa aventurera lo llevó al curso siguiente a la Liga ABA con Kansas City Knights para ser campeón de Liga y poder así emprender de nuevo la conquista europea con JDA Dijon sustituyendo a Rashid Atkins y siendo apartado de nuevo del equipo por lesión para entrar en su lugar el ex ACB Glen Whisby.

En 2003 regresó a la Liga de Líbano con Sporting Al Ryadi Beirut pero tras unos meses dejó el equipo para sumarse a la plantilla del SIG Strasbourg de la LNB francesa. La 2004/05 fue la campaña de su debut en la LEGA de Italia donde firmó un contrato con Teramo Basket siendo cortado de nuevo por lesión, algo que se repetiría por enésima vez unos meses después cuando al ser fichado por el Deutsche Bank Skyliners Frankfurt fue cortado sin haber podido incluso debutar lo que dio pie a que en el mes de marzo llegase por segunda vez a España contratado por el Polaris World de Murcia para competir en la LEB Oro.

Tras su buena actuación con Murcia con quien ascendió a ACB y precisamente con Ryan Humphrey como pareja en la pintura, llegó su fichaje por el León Caja España para formar parte del equipo histórico que en la campaña 2006/07 logró el ascenso a la Liga ACB y la victoria en la Final de la Copa Príncipe al imponerse por un contundente 92-71 al Cantabria Lobos en la Ciudad Autónoma de Melilla y con Paolo Quinteros como estrella. Su valía le permitió continuar en el equipo la siguiente campaña disputando por segunda ocasión la Liga ACB para ser nombrado en dos ocasiones mejor hombre de la semana (J. 13 y 21); pese a ello no pudo evitar el regreso de su equipo a la LEB con el descenso deportivo.

En la máxima competición nacional, Hughes acumula 42 partdos a sus espaldas (14 con Ourense y 28 con León) en los que promedió unos números de 15´2 puntos y 6´3 rebotes para 15´6 tantos de valoración por noche.

Su última experiencia fue el pasado curso cuando volvió a jugar en Francia, defendiendo la camiseta del Hyeres-Toulon durante un breve espacio de tiempo en el que sólo jugó tres partidos.

Ahora regresa a León convertido en todo un veterano de gran experiencia y para compartir lugar en la pintura con Ryan Humphrey, Antxón Iturbe y Albert Gontet, sin duda un lujo para el equipo entrenado por Javi de Grado.


Trayectoria deportiva:

Walnut Hills High School (Cincinnati, Ohio)
1992/96 NCAA. Thomas More College.
1996/97 Dakota Wizzards (IBA - EEUU)
1997/98 Omonia Nicosia (Chipre)
1998/99 Club Rosaire (Líbano)
1999/00 Dallas Mavericks (NBA - EEUU) y Idaho Stampede (CBA - EEUU)
2000/01 C. Ourense Baloncesto (ACB - España)
2001/02 Kansas City Knights (ABA - EEUU)
2002/03 JDA Dijon (LNB - Francia)
2003/04 Sporting Al Ryadi Beirut (Líbano) y SIG Strasbourg (LNB - Francia)
2004/05 Teramo Basket (LEGA - Italia)
2005/06 Deutsche Bank Skyliners Frankfurt (BBL - Alemania) y Polaris World Murcia (LEB)
2006/08 León Caja España (LEB y ACB)
2008/09 Hyeres-Toulon (Francia)