+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Anthony Smith cierra la plantilla del Cornellá.

10 septiembre 2009

Anthony Smith cierra la plantilla del Cornellá.



CB CORNELLÁ

El Club Bàsquet Cornellà y Anthony Eugene Smith (Texas, 04-10-1986) han llegado a un acuerdo para que el escolta juegue esta temporada en el equipo de la Adecco Leb Oro. El norteamericano, de 22 años y 1'96 m, procede la la Universidad de Liberty donde ha jugado con los Flames las últimas cuatro temporadas. Este verano ha sido invitado a participar en la Liga de Verano que se celebró en Orlando probando con los Indiana Pacers.

Smith llegó a Barcelona procedente de los Estados Unidos el pasado viernes donde ha estado probando durante los últimos días a las órdenes de Txema Solsona. Sus cualidades han convencido al técnico del CB Cornellà que cerró el apartado de incorporaciones con la contratación del norteamericano. "Tiene muy buenas condiciones tanto físicas como de juego. Es un jugador muy atlético y con un buen tiro exterior. Pienso que es un buen refuerzo para un equipo joven como el nuestro", explica el entrenador.

Smith, que esta mañana ha firmado su compromiso por la entidad catalana por una temporada, debutará esta noche con su nuevo equipo. El CB Cornellà disputará su primer partido oficial ante el CB Prat Joventut -20.30 h- correspondiente a la segunda jornada de la décima edición de la Liga Catalana LEB que se celebrará en el Parc Esportiu Baix Llobregat de la localidad del Baix Llobregat.

Nacido el 4 de octubre de 1986 Anthony Eugene Smith tiene antecedentes deportivos en su familia ya que su madre fue jugadora de baloncesto y su padre jugó al fútbol americano en la Langston University. El nuevo escolta del CB Cornellà es un gran y completo atleta. Es rápido en ataque y muy habilidoso con el balón, con una gran capacidad en el salto. Destaca en el lanzamiento exterior donde tiene buenos porcentajes tanto en tiros lejanos como cercanos (lanzamientos de dos y tiros libres). Además, su fuerza le permite ser de gran ayuda en defensa. Esta temporada, con los Liberty Flames ha jugado un total de 35 partidos en la NCAA donde ha conseguido un promedio de 17,6 puntos, 6’5 rebotes y 2,1 asistencias.

Su trayectoria en los últimos años es la siguiente:

2005-2006 Liberty (NCAA)
2006-2007 Liberty (NCAA)
2007-2008 Liberty (NCAA)
2008-2009 Liberty (NCAA)
2009 (Julio) Orlando Pro Summer League (Indiana Pacers)