+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Rolando Howell completa el juego interior del COB.

15 septiembre 2009

Rolando Howell completa el juego interior del COB.



OURENSE BALONCESTO

Tras no conseguir la incorporación de Adrian Moss, uno de los jugadores interiores sólidos de la LEB Oro las dos últimas temporadas en Cáceres y Los Barrios y que había sido campeón de la NCAA con Florida Gators, el elegido ha sido Rolando Howell, un jugador que ya conoce nuestro país tras su paso por C.B. Granada de liga ACB la temporada 2005-06 como sustituto de un Bud Eley que la próxima temporada jugará en Mahram iraní.

Rolando Howell es un pívot de 2,06 metros de altura nacido el 29 de abril de 1982. Dio sus primeros pasos en el baloncesto en Lower Richland High School donde promedió 16,1 puntos, 10 rebotes y 4 bloqueos en la campaña 99-00, formando parte de la Selección Americana Sub’18 y siendo elegido para la disputa del Nike All Star Game y McDonald’s All American. Se formaría en la Universidad de South Carolina. Su mejor año sería el tercero, en el que alcanzó 10 tantos y 6,3 rebotes, manteniendo esta regularidad el año anterior y el posterior.

Tras pasar por el Chicago NBA Pre-Draft Camp en 2004 y por la Southern California Summer Pro League de Long Beach enrolado en las filas de Sacramento Kings, dio su salto al profesionalismo en Europa, concretamente en la Legadue italiana en las filas de Upea Capo D'Orlando donde destacó sobremanera aupando a su equipo a la consecución de la Copa (donde fue el MVP) y el ascenso directo a la Serie A tras una excelente liga regular en la que acabaron primeros. 15,9 puntos, 10,5 rebotes (tercer máximo reboteador), 3,8 robos de balón (mejor ‘ladrón’ de la competición) y 1,8 tapones fueron sus excelentes números que hicieron que en abril, una vez conseguidos los retos con el equipo transalpino recalara en España (8,3 puntos, 6,3 rebotes y 1,3 tapones con C.B. Granada en 4 partidos).

Volvería en 2005 a Italia, a la Lega, con un equipo legendario como la Whirpool Varese en el que permanecería dos campañas. Conseguido en 2007 el ascenso a la primera división italiana por su ex-equipo, la Orlandina, recalaría en él para ayudar con 9,4 tantos, 5,7 rechaces, 2,4 robos de balón y un 71,1 % de acierto en tiros de dos que le convertían en el mejor jugador de la competición en esta faceta.

La pasada temporada (2008-09) la inició en Polonia, en Energa Czarni Slupsk. Allí disputó la competición doméstica compaginándola con la europea (ayudó al equipo para tratar de clasificarse para la EuroCup, antigua Uleb Cup, pero al final acabaron disputando la EuroChallenge). En enero firmó por Sagesse-Al Hekmeh Beirut de la primera división libanesa, alcanzando unas estadísticas de 11,4 puntos, 9,3 rebotes, 2 tapones, 1,9 robos y 1,5 asistencias.