+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Arnette Hallman completa la plantilla del Breogán de Lugo.

25 septiembre 2009

Arnette Hallman completa la plantilla del Breogán de Lugo.

Hallman completa la plantilla del Breogán de Lugo. El joven jugador procedente de Estudiantes Lugo, ocupará la décima ficha del Leche Río al que llega ilusionado y agradecido por la oportunidad.



BALONCESTO BREOGÁN


Arnette Hallman fue presentado por el Consejero del CB Breogán y Director Deportivo del Estudiantes Lugo, Cristino Menor que le deseó lo mejor en su nueva etapa con la plantilla profesional: "entra en la primera plantilla por la puerta grande, ocupando, nada menos, que la décima ficha!. Menor conoce bien al jugador, además de por su paso por Estudiantes y SUB 20 de BALOGAL, por haberse iniciado en el mundo del baloncesto en Portugal, país donde el consejero pasó una larga etapa profesional: "empezó en Lisboa, aunque es de nacionalidad española. Su padrino deportivo es Carlos Andrade, con quien me une una buena amistad, y siempre ha creído en Arnette".

Arnette se mostró agradecido por la oportunidad que se le presenta. No quiso olvidarse de ninguno de los que le ha ayudado en llos últimos tiempos para llegar a hacerse merecedor del interés de la primera plantilla: "tengo que agradecer al Breogán y al Estudiantes todo lo que me han enseñado y ayudado a mejorar para tener esta oportunidad… a todos los que han dedicado tiempo a mi preparación y mejora en entrenamientos específicos: Lisardo, Rubén Domínguez, Juan Carlos Castro, Cristino Menor… Estoy muy contento y espero ayudar al equipo en todo lo que pueda. Creo que puedo aportar rebote y defensa, y físicamente puedo ayudar".

Hallman es un jugador de 21 años (6 de enero de 1988) y 1,98 m. que destaca por su poderío físico e intensidad defensiva, que cuanta con una gran capacidad de trabajo y margen de mejora. Formado a caballo del equipo junior de Alges, dio el salto a Benfica en 2006, donde estuvo dos temporadas. La pasada temporada promedió 7,6 puntos, 5,1 rebotes, 1,8 robos de balón y 1,1 asistencias.

Le definen como un ala-pivot con muy buenas maneras y es el autentico referente interior de su club. Con la selección pienso que debe ser mucho más ambicioso en su juego creer mucho en sus posibilidades pero su talento es innegable. De cara al futuro lo veo mucho más como un jugador interior ya que es en donde el se siente realmente cómodo pero también posee un peligroso tiro de media-larga distancia y unos buenos fundamentos de juego. Defensivamente es un buen defensor y un aceptable reboteador aunque puede aportar mucho más.

Arnette Hallman es hijo del ex-jugador de mismo nombre de Boston Celtics drafteado en 1980 en la posición 46.