+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Mallorca Basquet ficha al veterano base Fabien Fond.

08 octubre 2009

El Mallorca Basquet ficha al veterano base Fabien Fond.



MALLORCA BASQUET

El Club Bàsquet Mallorca ha hecho oficial en la tarde de hoy la incorporación a su plantilla de Fabien Fond, un base de origen francés que llevaba entrenando con el equipo desde el pasado 31 de agosto cuando se incorporó para reforzar los entrenamientos de pretemporada.

Fond, que llega con un contrato para dos meses, podría debutar este fin de semana en la segunda jornada del campeonato que medirá a su equipo con el Aguas de Sousas Ourense, lucirá el dorsal número 17, y se une así en el puesto de base a Joan Riera y Carles Bivia. Podría ayudar al equipo en momentos puntuales desde el puesto de escolta.

Xavi Sastre, entrenador del equipo, valoró su incorporación del siguiente modo: "Fabien Fond nos aportará experiencia, dirección y una rotación más en el equipo".

De este modo, con algo más de dos décadas de baloncesto a sus espaldas, y a sus 38 años (1971), este base de 1´75 metros de altura y 72 kilos de peso vivirá su primera experiencia deportiva en nuestro país.

Debutó como profesional en el año 1989 con el Asvel Villeurbanne de la LNB ProA de Francia con el que disputó 64 partidos a lo largo de tres campañas. Sus números fueron de lo más discretos y en la que fue su mejor temporada logró unas medias de 3´7 puntos, 1´6 rebotes y 1´9 asistencias por noche.

Con el Gravelines Dunkerque BCM GL puso fin a su carrera en Francia e inició su primera experiencia fuera de su país con la disputa de la liga alemana para posteriormente incorporarse en la campaña 2006/07 a la tercera división italiana con el Porto San Giorgio. Los dos últimos cursos ha disputado la liga de Suiza para vestir la camiseta de Nyon en la temporada 2007/08 y del Meyrin Grand-Saconnez Basket en la 2008/09.