+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Perico Sala se compromete con el Cáceres.

25 septiembre 2009

Perico Sala se compromete con el Cáceres.



CÁCERES 2016 BASKET

El Cáceres 2016basket ha llegado a un principio de acuerdo con el base madrileño, Pedro Sala. Gran conocedor de la LEB (Córdoba, Palma, Plasencia, Palma y La Palma, de donde proviene), será su séptima campaña en oro y en las cuatro últimas temporadas ha estado entre los cinco mejores pasadores de la LEB Oro: cuarto en 2005-06 con 3,9, tercero en 2006-07 con 4,2, quinto en 2007-08 con 3,9 y cuarto en 2008-09 con 4,1. El jugador se unirá al grupo en Lisboa

Pedro Sala (a quien todos llaman con su diminutivo, Perico) firmará por un año y disputará su séptima temporada consecutiva en la LEB. Ya estuvo en la categoría de plata en la campaña 1999-2000 (Cajasur Córdoba), aunque no participó mucho. Luego jugó un año en la EBA (Archena) y dos en la LEB 2 (La Palma y Guadalajara).

En el verano de 2003 llegó a la LEB de la mano del Plasencia y en los últimos años se ha consagrado como uno de los mejores bases de la competición. Su buena labor en Plasencia (9,4 puntos y 2,7 asistencias de media por partido) le valió para fichar por uno de los gallitos de la LEB (Murcia), donde militó dos temporadas. En la 2005-06 fue uno de los puntales del equipo murciano que, junto al Bruesa, ascendió a la LEB. Promedió 6,5 puntos y 4,1 asistencias.

El club no contó con él para la ACB y fichó por el Palma Aqua Mágica, donde compartió equipo con Danny Lewis. En la isla dejó muestras de su clase, con 8,2 puntos y 4,3 asistencias por encuentro.

La temporada 2007/08 fichó por el Bruesa donostiarra pero a mitad de año cambió de aires para ir al UB La Plama, donde terminó el año y renovó por uno más donde no se perdió ni un solo partido y consiguió porcentajes del 45% en tiros de 2, 30% en triples y el 72% en libres; más de 4 asistencias, 1,5 rebotes y una valoración media de 7 por partido.

Sala puede cumplir perfectamente el papel de director de juego y proporciona al equipo una gran rapidez y agresividad. Puede cambiar el ritmo del partido con estas cualidades, a las que añade un manejo de balón muy bueno y un tiro exterior que puede hacer mucho daño.